La competencia en un mercado de SUV's de super lujo se vuelve cada vez más dura, y un segmento donde anteriormente Mercedes-Benz dominaba está a punto de cambiar, lo que ha obligado a la marca teutona a renovarse o morir.
Aunque la Clase G es por muchos amada, no podemos olvidar que su plataforma tiene casi 40 años y fue actualizada en pequeños detalles por última vez en 1997. Y es básicamente en este renglón donde vendrá la gran renovación de este modelo ya que qué tan bueno es tener un V12 de más de 600 caballos de fuerza si el chasis no puede con él y el auto se comporta pésimo en las curvas.
Aunque la plataforma comparte ciertos componentes con la generación pasada en la estructura, ésta contará con un chasis más ancho y una nueva suspensión. Además de esto el uso de acero ligero y aluminio reducirán el peso de la camioneta en buena medida. Otra nueva ventaja es una nueva arquitectura electrónica que permite el uso de sistemas de asistencia al conductor. Una nueva dirección electromecánica suplirá a la hidráulica.
Si tienes una fórmula exitosa no la cambies, es claro que en el renglón de estética exterior es el caso de la Clase G. El diseño se mantendrá virtualmente igual, solamente que la carrocería será más ancha. El cambio drástico viene dentro del auto, donde los terminados y materiales usados dejarán de verse obsoletos y estarán al nivel de su competencia.
Al igual que en la generación actual la nueva Clase G estará equipada por un motor seis cilindros diesel, dos V8 4.0 litros diferentes, y más tarde un enorme V12 twin turbo. Todos mandarán la potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de nueve marchas.
En Motorpasión México | Mercedes-Benz Clase E 2017: Precios, versiones y equipamiento en México
También te recomendamos
Mercedes-Benz Clase G, un nuevo latir para el veterano de mil batallas
Los 7 autos que se niegan a morir
Mercedes-Benz Clase G vivirá hasta 2027
-
La noticia La Mercedes-Benz Clase G será (casi) totalmente renovada fue publicada originalmente en Motorpasión México por Bruno Magni .
from Motorpasión México http://ift.tt/29CR13K
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario