La fibra de carbono está teniendo más auge que nunca cada día llegando a más autos de producción masiva y siendo cada vez menos un elemento de costos tan elevados que solamente los superautos lo pueden usar.
Lamborghini entiende eso y siendo un líder en la producción de dicho material ha creado una alianza con Boeing para aplicar su uso en la industria aeroespacial y además ha abierto un nuevo Laboratorio de Estructuras Compuestas Avanzadas en Seattle, Washington, cerca de la sede de la productora de aviones.
En este laboratorio lejano a Sant'Agata Bolognese, Lamborghini trabajará en el desarrollo del material de alta tecnología para su aplicación en autos de producción así como la mejora de su proceso de producción. Actualmente la marca italiana ya ha desarrollado el llamado Compuesto Forjado el cual reduce drásticamente el tiempo de producción de partes en fibra de carbono.
Lamborghini comenzó a utilizar la fibra de carbono en 1985 en el Countach 5000 QV. Ahora el Aventador está basado en un monocasco de fibra de carbono mientras que el Huracán cuenta con un chasis que combina el uso de dicho material con aluminio. Si hablamos de ediciones especiales como el Centenario o el Veneno, el uso del compuesto es mucho más notable.
Lo interesante será ver si logran algún avance importante en la reparación de fracturas en el material ya que es un renglón donde todavía no se ha logrado un proceso sin fallas.
En Motorpasión México | Lamborghini Aventador Miura Homage, tributo de 50 unidades a uno de los más grandes
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La noticia Lamborghini abre nuevo Laboratorio de Estructuras Compuestas Avanzadas fue publicada originalmente en Motorpasión México por Bruno Magni .
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