Incrementar la autonomía de un coche eléctrico, sabemos cómo se hace. Basta con poner una batería de mayor tamaño. Es sencillo, pero cuesta muy caro, y además pesa varios centenares de kilos. De ahí la investigación para encontrar soluciones alternativas, y una de ellas es un pequeño motor de gasolina, totalmente dedicado a la tarea de recargar la batería al circular, tal y como lo propone BMW en su i3.
La sociedad israelí Aquarius ha desarrollado una solución de este tipo, pero con una arquitectura mucho más sencilla, por lo tanto menos costosa a la hora de producirla, y según los ingenieros israelíes, con un rendimiento superior. Esto lo cambiaría todo con relación al prolongador de autonomía del BMW i3, que es un motor de moto asociado a un generador clásico.
La solución de Aquarius es mucho más simple, primero porque se trata de un motor monocilíndrico, sin válvulas, lo que en sí mismo no es algo nuevo. Los motores sin válvulas existen desde hace más de 100 años.
Otra especificidad es que este motor de explosión no tiene pistones. Nos preguntamos entonces cómo el pistón pasa de su punto muerto bajo a su punto muerto alto, pero aquí tampoco hay secretos, puesto que se trata de un motor de pistón libre, en un cilindro de doble cámara de combustión. La verdadera novedad de Aquarius es el haber colocado imanes en el pistón, y una bobina alrededor del cilindro.
También vemos que con relación al hybride-air, una tecnología que PSA ha tardado bastante en abandonar. Este generador lineal de pistón libre es mucho más prometedor.
Foto – Diariomotor
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