A partir de 2019, todos los autos nuevos que se vendan en territorio mexicano deberán cumplir con nuevas reglas en cuanto a equipamiento de seguridad se refiere. Esta nueva legislación obliga a los fabricantes a equipar todos sus vehículos con 21 diferentes aditamentos de seguridad, siendo los principales las bolsas de aire y los frenos ABS.
Algunas marcas están comenzando la transición desde ahora y Volkswagen anunció que toda su gama de modelos 2017 equipará de serie estos dos sistemas básicos para la seguridad de los usuarios. Aunque puede considerarse como la primera de las tres marcas que más vende en nuestro país en hacer esto, ya hay otras que lo han hecho. Toyta, KIA, Honda y Mazda, sólo por mencionar algunas, son marcas en las que ya podemos encontrar todos los modelos con este equipo, incluso las versiones básicas de los modelos base.
Otras marcas, como Nissan, todavía ofrecen algunas versiones de sus autos si este equipamiento. La casa japonesa todavía vende el Tsuru, pero afortunadamente ya saldrá del mercado. General Motors todavía vende el Matiz y las versiones básicas del Aveo sin este equipo, así como Hyundai con la versión de entrada del Grand i10.
Se estima que cerca del 40% de los vehículos vendidos en nuestro país no cuentan con estos sistemas de seguridad. La gran mayoría de los vehículos han tenido este equipamiento al menos como opción desde hace ya varios años, pero generalmente el precio aumentaba considerablemente dentro del segmento. Eso junto a una falta de cultura de seguridad en donde el usuario prefiere la pantalla más grande o el quemacocos, ha contribuido a este número tan alto de vehículos circulando sin estos aditamentos, afortunadamente todo eso ya está cambiando.
En Motorpasión México | Volkswagen Beetle, su historia en 11 ediciones especiales
También te recomendamos
¿Quieres un subcompacto? Que sea seguro, y te lo llevas
Especial Seguridad Vial: Los frenos ABS ¿Qué son y para qué sirven?
-
La noticia Vokswagen dice ser la primera con ABS y dos airbags en todos sus modelos fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México http://ift.tt/29zFxfD
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario