Al cabo de 13 años de producción, Aston Martin dice adiós a su DB9, uno de los más bonitos GT de la historia que permitió al fabricante británico estar en la cresta de la ola, y rivalizar con los mejores Ferrari, Porsche o Bentley.
Del Aston Martin DB7 al DB9
En su época, tomó el relevo del DB7. El fabricante escogió llamarlo DB9 para evocar la idea de una revolución y no tanto una evolución, pero también para evitar las confusiones. El DB8 hubiera podido hacer referencia a sus 8 caballos, sin embargo presenta 12.
Los 9 últimos ejemplares de este modelo convertido en vehículo de culto salieron de las cadenas de producción británicas del fabricante de Gaydon, una fábrica dedicada al DB9, a finales del mes de julio. Tras un mes de reposo, la producción retoma su actividad en el mes de septiembre de 2016, pero esta vez para el nuevo DB11.
Los 9 últimos modelos vendidos
13 años es una larga vida de récord en la categoría de los súper GT. A pesar de que Aston Martin hizo todo lo posible para aumentar la potencia de este modelo, y de añadirle conectividad en el habitáculo, desde 2010, la separación entre el DB9 y sus competidores no ha dejado de aumentar.
Esto no ha impedido al modelo conservar a sus fans hasta el final. Los últimos DB9 están personalizados por la Q Division del constructor, haciendo de cada coche un modelo único. Todos tienen ya comprador.
Cuando fue desvelado en 2003, en el Salón del Vehículo de Frankfurt, sedujo a todo el mundo. El éxito de este modelo fue tal, que sus ventas aumentaron sensiblemente. En 2003, Aston Martin sólo consiguió vender 1514 vehículos. Pero a finales de 2005, esta cifra subió hasta los 4400, para terminar en los 6850 en 2007, un récord anual jamás igualado hasta entonces.
La mayoría de los modelos que representan estas ventas están formadas por el DB9, o por su homólogo más agresivo, el DBS.
Un coche de colección
Pero el final de la producción de este modelo no significa la muerte del DB9, todo lo contrario. Un gabinete de expertos y asegurador de vehículos de colección ha constatado que desde mediados del año 2015, la demanda y los precios de venta de los DB9 producidos entre 2004 y 2007 está en constante aumento.
Foto – Autobild
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