jueves, 4 de agosto de 2016

El Autobús Elevado de China parecía ser muy futurista, pero, ya es una realidad

1366 2000

Recordarán que hace unos meses en las redes sociales existía un video de una empresa china que proponía la creación de un "autobús" que se moviera sobre el tránsito, reduciendo el número de autobuses y eliminando paradas que causaran problemas de tráfico. Se veía como un proyecto bastante bueno pero difícil de concebir, sin embargo, ahora es toda una realidad.

Para sorpresa de todos, este proyecto acaba de materializarse y tomará sus primeras pruebas para conocer su viabilidad en práctica. La ciudad de Quinhuangdao, China, será la primera en experimentar este servicio.

1366 2000 1

Puede transportar hasta 300 pasajeros a una velocidad máxima de 65 km/h.

El Transit Elevated Bus, (TEB-1) se mueve gracias a la electricidad que obtiene de diferentes estaciones donde se carga rápidamente a lo largo de su ruta establecida, por lo que sus vías no representan peligro alguno de electrocución. Además de ello su altura respecto al suelo es bastante amplia para permitir que un SUV full size cruce por debajo.

Se estima que este servicio sea más barato que el del tren, pues tanto sus mantenimientos como nivel de consumo de energía no tienen un precio tan elevado, cosa que ayudará a los usuarios a ahorrar y a moverse con más facilidad. Se espera que dependiendo de los resultados de sus primeras pruebas se puedan introducir más ejemplares y ampliar rutas.

1366 2000 2

En Motorpasión México | Uber no pudo con el gigante asiático y vendió su operación en China

También te recomendamos

Conéctate con la Fórmula E: todo lo que hay que saber

6 cosas que no entendemos del transporte público en México

El Metro de la Ciudad de México utiliza llantas Bridgestone

-
La noticia El Autobús Elevado de China parecía ser muy futurista, pero, ya es una realidad fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .



from Motorpasión México http://ift.tt/2aDkIQv
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario