El oro y la plata pudieron haber sido los colores más valiosos durante los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no los son cuando hablamos de valor de reventa en autos de tres años. En un estudio realizado por el sitio especializado iSeeCars.com, los autos de color naranja y amarillo retuvieron mejor su valor que cualquier otro color, siendo oro, plata y beige los peores en ese rubro.
El estudio incluyó más de 1.6 millones de vehículos usados que tuvieran tres años rodando y hayan cambiado de dueño en el último año. En promedio, los autos se depreciaron 29.8%. En lo más alto de la lista están los autos naranjas y amarillos que se depreciaron 21.6 y 22% respectivamente. Los colores que rondaban el promedio fueron rojo (29.1%), gris y blanco (ambos en 29.5%). Mientras que los autos color oro fueron los que más perdieron su valor al depreciarse un 33.5%, seguidos por los color beige con 31.2%, y plata y negro con 30.6 y 30.2 respectivamente.
El estudio apunta por qué los autos con colores brillantes como naranja, amarillo y verde retienen mejor su valor. Para empezar, esos colores se encuentran principalmente en autos deportivos como Lamborghinis o Challengers. También son colores raros. Según el estudio, los autos naranja, amarillo y verde constituyen aproximadamente el 1.5% de todos los vehículos. También tienen a tener menos kilometraje, con los autos naranja mostrando un promedio de 43,775 kilómetros en tres años, comparados con los 58,458 kilómetros de los demás autos.
Mientras que los autos de colores brillantes mantienen mejor su valor, no son los que necesariamente se venden más rápido. El estudio encontró que los autos con tres años de edad se mantienen en el mercado de ventas un promedio de 43.9 días. Los autos naranjas y amarillos estuvieron esperando comprador más tiempo con 44.1 y 49.5 días respectivamente. Los colores que más rápido se vendieron fueron el gris con 41.4 días y el negro con 42.1 días.
En Motorpasión México | Dodge revive las versiones Daytona y T/A del Charger y Challenger
También te recomendamos
8 autos modernos que no tuvieron éxito en México
KIA sigue pisando fuerte en nuestro país: Crecen Ventas y confirman apertura de planta
Pensábamos que no había dinero, pero las ventas de autos nuevos sigue aumentando
-
La noticia Nos espera un futuro colorido. Los autos naranjas y amarillos mantienen mejor su valor de reventa fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México http://ift.tt/2bNobOR
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario