¿Por qué algunos autos se convierten en leyenda? Podríamos escribir cientos y cientos de palabras enlistando algunos de los motivos. Pero creemos que la explicación es mucho más sencilla: simplemente son vehículos creados con una fórmula mágica que conjugó mentes creativas, características de diseño sobresalientes y mecánica sin igual.
Entre los miles de autos que se han creado a través de los años, dese que los primeros modelos a vapor llegaron a las calles europeas, hay algunos que se han elevado más allá de su condición de simple medio de transporte, convirtiéndose en el sueño de los hombres y en objetos representativos de su época y con ello pasan al terreno de las leyendas.
Existen autos que por sus características han trascendido el tiempo y el espacio y hoy, treinta, cuarenta o cincuenta años después de que fueron creados, continúan apasionandonos y despertando suspiros de deseo entre millones de fans de los autos clásicos.
Mercedes 300 SL 1954
Mercedes, al inicio de los años 50, era un nombre que evocaba hechos inolvidables del pasado. Hablar de Mercedes-Benz en aquel tiempo era hablar de vehículos de lujo, a bordo de los cuales siempre desfilaba Hitler. En otros tiempos, el recuerdo se centraba en las imbatibles “flechas plateadas”, que dominaron los circuitos, luchando defensa a defensa contra los autos italianos y franceses.
En 1952 el Mercedes 300 SL/R comienza de nuevo a retomar los triunfos sobre todos los circuitos del mundo. Los autos Mercedes-Benz se convirtieron en el más significativo milagro del resurgimiento alemán.
Dos años más tarde, en 1954 este coche se pone a la disposición del público y de esta forma llega a las calles. Precedido por su fama, adquirida gracias a sus sonados triunfos deportivos (en LeMans, la Mile Miglia y en la Carrera Panamericana), el Mercedes-Benz SL asombró a propios y extraños con sus avanzadas tecnologías, como la inyección directa y el bastidor tubular.
Sin embargo, uno de los detalles más sobresalientes eran sus puertas tipo alas de gaviota. Adicionalmente contaba con aletas, colocadas justo sobre el borde superior de las salpicaderas. Durante sus cuatro años de producción de 1954 a 1957, se fabricaron un total de mil 372 ejemplares, y su costo actual es de aproximadamente 181,165 dólares.
Ferarri GTO 1962
Si hablamos de autos legendarios, no podemos dejar de lado al Ferrari GTO de 1962, un modelo que demostró su supremacía en las competencias de gran turismo. Hablamos de un auto que se encuentra ubicado en la zona de los vehículos míticos. Es la más clara prueba de todo lo que significa la palabra: Ferrari.
Se fabricó desde 1962 a 1964, llegando a un total de 36 ejemplares únicamente. Hace no mucho tiempo, un Ferrari GTO 1962 fue subastado y alcanzó un estratosférico costo de 38 millones de dólares.
Jaguar E 1961
Otro auto legendario, equipado con un motor de seis cilindros, de 3.8 litros, diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, que desarrolla 250 caballos de fuerza, gracias a su doble árbol de levas y triple carburador. Además, cuenta con suspensión independiente en cada rueda y asientos colocados en una posición baja y parabrisas vertical.
Se fabricó de 1961 a 1975, lapso durante el cual se construyeron 72 mil 487 ejemplares. En la actualidad el costo de uno de estos modelos ronda los 34,326 dólares, en tanto que la versión convertible oscila en los 42,000 dólares.
MINI Cooper S 1964
En 1964, los Austin y Morris Cooper S se distinguieron por incorporar un motor de 1,275 c.c., que desarrollaba 66 caballos de fuerza. Sin embargo, lo más sobresaliente de este vehículo no era el motor, sino su relación peso-potencia y el agarre al camino, algo que ha caracterizado a los modelos MINI durante toda su historia.
La producción del MINI Cooper S fue de 1964 a 1971, lográndose fabrica un total de 54 mil 652 ejemplares. En la actualidad, uno de estos modelos tiene un costo aproximado de $ 9,535 dólares.
Ford Mustang 1964
El ícono norteamericano por excelencia. Equipado con una carrocería coupé, con cofre largo, debajo del cual se ubicó un motor V8, que ha sido su característica más reconocida en más de 50 años de historia.
El primer Ford Mustang se fabricó de 1964 a 1968, llegando a un total de 2 mil 759 mil 071 ejemplares.
Porsche 911 Turbo 1975
Uno los modelos que puso muy en alto el nombre de Alemania. Aunado al motor encontramos una carrocería muy atractiva en la cual sobresale el característico alerón colocado sobre la tapa de la cajuela.
Igualmente llamativos son los rines y las salpicaderas anchas. Este ejemplar ee construyó de 1975 a 1977, alcanzado una producción total de 2,880 ejemplares. Costo en la actualidad: 38,140 dólares.
Lamborghini Miura 1966
El Lamborghini Miura es fruto de la mente de dos genios: Ferruccio Lamborghini y Marcello Gandini. Es un vehículo convertido en una leyenda por méritos propios, símbolo de la grandeza de una marca que hoy por hoy crea piezas automotrices excelsas.
Equipado con un motor V12 colocado en posición central transversal, el Miura se fabricó de 1966 a 1972, alcanzando un total de 764 ejemplares. Existen algunas versiones especiales basadas en el mismo modelo, cuyo precio puede ir de los 95,350 dólares por un P400 hasta 162,100 o más por un SV.
En Motorpasión México | Es el auto más caro del mundo ¡y ni siquiera se puede conducir!
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La noticia Seis autos clásicos que son tan inolvidables como deseados fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
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