Google acaba de lanza su propia versión de un aplicación de transporte compartido en el área de la bahía de San Francisco, enfocada en la gente que va de su casa al trabajo, pero Uber y Lyft todavía no tienen mucho de que preocuparse. Por el momento, Google sólo está dando servicio de “carpool” (viajes compartidos), a los cuales se pude acceder mediante la aplicación Waze.
Waze, que fue adquirida por Google hace algunos años, es mejor conocida por su servicio interactivo de navegación que le permite a los conductores avisarse unos a otros de peligros en el camino o hasta de dónde hay patrullas. Google ha expandido la app para incluir Waze Carpool, que intentará competir con compañías establecidas en el rubro como Uber y Lyft.
Según el Wall Street Journal, Waze Carpool sólo está disponible para cerca de 25 mil empleados de algunas de las compañías más grandes de San Francisco, como Google y Adobe Systems. Los usuarios están limitados a dos viajes al día (ir y regresar del trabajo) y los precios son menores a los de Uber o Lyft. Mientras tanto, los conductores no están requeridos a pasar una revisión de antecedentes, un proceso que sí es necesario en Uber y Lyft. ¿Cómo le hace Waze Carpool para mantener los precios bajos y evitar las regulaciones? Según la revista Time, la ley de California considera el modelo de Google como una verdadera operación de viajes compartidos, contrario a Uber y Lyft, que son servicios de contratación que generan una ganancia para el conductor y la compañía.
Por ejemplo, los conductores de Waze Carpool seguramente están subiendo compañeros de trabajo (o gente que trabaja cerca), haciendo más fácil comprobar que el viaje es incidental, lo que quiere decir que “el chofer de todos modos iba de A a B en su propio auto sin importar si alguien más lo acompaña”. Aparte, parece que los conductores no tendrán ganancia alguna. En lugar de eso, podrán cobrar un máximo de 54 centavos de dólar por milla (1.6 k), apenas suficiente para cubrir los gastos de gasolina y desgaste de un viaje que de todos modos iban a hacer. También se supone que Google no obtendrá una parte del pago al conductor (por ahora). habrá que esperar para ver si este modelo funciona pero definitivamente este es el primer paso de Google para su servicio de taxis autónomos.
En Motorpasión México | Si atacas un auto de Google podrías ganarte 20 años de prisión
También te recomendamos
Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow
Google quiere que los peatones queden adheridos al cofre en caso de ser atropellados
-
La noticia Google comienza a competir contra Uber y Lyft con su nuevo servicio Waze Carpool fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México http://ift.tt/2bLn0A5
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario