Parece que no, pero la generación anterior de SEAT Ibiza llevaba entre nosotros casi una década. Logró mantenerse vigente y relevante gracias a continuas actualizaciones estéticas, tecnológicas y mecánicas, pero una actualización total era más que necesaria. La nueva generación se renueva hasta las entrañas y ya está a la venta en México.
Aunque por fuera el diseño es continuista y fuertemente inspirado en el León, (casi) todo en el SEAT Ibiza 2018 es nuevo. Está construido en la nueva plataforma modular de Grupo Volkswagen, la MQB A0, y ha sido el modelo responsable en estrenarla. Esta nueva arquitectura supone una reducción de peso de casi 200 kg —según versiones— y un aumento del 20% en la rigidez estructural.
Por el momento sólo está disponible con el motor de 1.6 litros de 110 hp. A finales de año llegará el 1.0 TSI de 115 hp.
Con esta nueva plataforma llega también un crecimiento importante del habitáculo. Gracias a una distancia entre ejes 9 centímetros más larga que el modelo anterior, el Ibiza 2018 ofrece un mayor espacio para piernas, sobre todo en la banca trasera. La cajuela ahora tiene capacidad de 355 litros.
Para México, la oferta de motores al momento de su lanzamiento se limita al bloque atmosférico de 1.6 litros de 110 hp de la generación actual para todas las versiones, disponible sólo con transmisión manual de 5 velocidades. SEAT menciona que el motor turbo de tres cilindros de 1.0 litro de 115 hp se incorporará a la gama del Ibiza 2018 a finales de este año.
La alineación del SEAT Ibiza 2018 en México está compuesta por cinco versiones —Reference, Style, Style Plus, Xcellence y FR— de las cuales aún no se conoce el equipamiento a detalle, pero de FR y Xcellence, la firma española destaca elementos como faros de LED, sistema de sonido Beats, techo corredizo —que ahora sí abre—, iluminación ambiental, sistema de infotenimiento Full Link con pantalla de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones, frenos de disco en las cuatro ruedas, aire acondicionado, volante multifución, sensores de proximidad, entre otros.
Todavía no se precisa el equipo de seguridad. Todas las versiones llevan frenos ABS y sólo dos bolsas de aire; sabemos que contará con control electrónico de estabilidad, pero al no poseer una ficha técnica con el detalle de cada versión, desconocemos si estará disponible a partir de la versión de acceso, Reference.
Precios del SEAT Ibiza 2018 en México
- Reference — $216,900
- Style — $233,900
- Style Plus — $249,900
- Xcellence — $262,500
- FR — $295,900
seat-ibiza-2018-2
También te recomendamos
SEAT estrena su aplicación en la Play Store
Euro NCAP deja con 5 estrellas al SEAT Ibiza y con 3 al Ford Mustang
Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica
-
La noticia SEAT Ibiza 2018: Precios, versiones y equipamiento en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México http://ift.tt/2uXfSYl
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario