Para los amantes del mundo de las carreras, Peugeot ofrece el nuevo 308 TCR que lleva la versión Racing Cup un paso más allá, demostrando en realidad qué tan rabioso puede llegar a ser este hatchback familiar cuando los ingenieros de la casa francesa se lo proponen. El 308 TCR puede parecerse a la versión de calle, pero la verdad poco tiene que ver, aunque debido a las regulaciones algo de similar deben tener.
El 308 TCR utiliza el mismo cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que encontramos en el 308 GTI, con la pequeña diferencia que en esta ocasión entrega 345 caballos de fuerza y 310 lb-ft de torque. La potencia se envía exclusivamente a las ruedas delanteras por medio de una caja secuencial de 6 velocidades que la marca segura es más resistente que la encontrada en el Racing Cup. Otra gran diferencia es que en esta versión los ejes son considerablemente más anchos mientras que la suspensión es regulable en varios apartados, como altura, firmeza de las barras estabilizadoras y el camber de las llantas.
Estéticamente nos muestra varios cambios funcionales. Las salpicaderas se ensancharon considerablemente para acomodar los nuevos ejes, el frente presenta una nueva fascia con mejoras aerodinámicas y en la parte trasera hay un nuevo difusor y un enorme alerón. Los frenos también se mejoraron con discos de 378 mm y calipers de seis pistones adelante mientras que la parte trasera tiene discos de 270 mm con dos pistones.
El precio de un 308 TCR nuevo es de 109 mil euros y las primeras unidades se entregarán a principios de abril. Puede parecer mucho dinero para un Peugeot 308, pero no hay que olvidar que es un auto de carreras, por lo que el precio es bastante accesible. También es importante tomar en cuenta que una temporada completa del TCR puede costar cerca de medio millón de euros, precio que también es bastante accesible tomando en cuenta lo que cuestan otras categorías.
En Motorpasión México | El Peugeot Rifter es el nuevo Partner aprovechando todo lo mejor de la marca
También te recomendamos
La Mercedes-Benz Clase X por fin estrena su motor V6 turbodiesel con 258 hp
8 cosas (+1 extra) que te conviene hacer si vas a pasar una temporada en el extranjero
McLaren Senna estrena traje de fibra de carbono, porque un homenaje así lo merece
-
La noticia Peugeot 308 TCR 2018, de hatchback familiar a verdadero auto de carreras fue publicada originalmente en Motorpasión México por Rodrigo Buendia .
from Motorpasión México http://ift.tt/2G3a8T7
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario