Singer, el preparador californiano especializado en la restauración de antiguos automóviles clásicos de Porsche, presentó durante Goodwood Festival of Speed de este año un modelo que hizo las delicias de los verdaderos fans de los coches bonitos: el Porsche 911 DLS, siglas que significan Dynamics Lightweighting Study, un proyecto que se basa en el Porsche 964 de 1990.
La premisa fundamental ha sido mantenerse fiel a las líneas originales del modelo, por eso Singer ha cuidado en especial un aspecto en concreto: la maravillosa aerodinámica del coupé deportivo Zuffenhausen, al que ha agregado un kit de fibra de carbono cuyo componente más especial es el nuevo transportador que dirige el aire para que fluya a la parte trasera a través de la entrada de aire del sistema de enfriamiento.
El motor es un 4.0 litros con aspiración natural, refrigerado por aire, capaz de entregar 500 CV de potencia. La transmisión está confiada a la caja de cambios Hewland de seis velocidades con caja de magnesio. El chasis se ha modificado y mejorado gracias a unas nuevas suspensiones y a un sistema de freno de cerámica de carbono firmado por Brembo. Las llantas son unas BBS de magnesio de 18 pulgadas, calzadas con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Dentro de la cabina, una tapicería completamente cubierta de cuero en la que destacan los asientos deportivos Recaro en carbono. Todo un despliegue de lujo y exclusividad a la que Singer ya nos tiene acostumbrados, como ya vimos en su día a propósito del Porsche 911X by Singer: el lujo a medida.
Fotos – Singer
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