Un añadido de emoción para el sector
Se presentan en una nueva edición de Los Angeles Auto Show dos pickups de gama media. Por un lado podremos ver la vieja guardia en todos sus sentidos: ruedas grandes, marco de chasis de una pieza, un estilo retro, grupos ópticos redondos, una talla de cintura cuadrada, entradas de aire en el capó con un potente V6 debajo, y una transmisión tradicional. Una verdadero himno de alegría a la nostalgia.
Por otro lado, nos encontramos con todo un visionario de mucho potencial: ruedas grandes, estilo futurista, un paquete de baterías gigante engranado en cuatro motores eléctricos muy potentes. Un estudio muy pensado de lo que los pickups serán en un mundo que jamás ha oído hablar de combustibles fósiles.
Si todo sale como esta planeado, en unos pocos años éstos dos pickups de gama media, un 2020 Jeep Gladiator y un Rivian R1T saldrían a rodar por las carreteras. Unos todoterreno que demostrarían una nueva jefatura sobre la pista.
En temas de especificaciones, capacidades y elementos de diseño hay grandes diferencias. El Jeep abarca una batalla de 3,48 metros mientras que el Rivian 3,44, el Jeep Gladiator tiene un largo de 5,5 metros y el Rivian R1T abarca 5,47 metros.
Dos enseñas de primera categoría
La motorización del Jeep es un 3.6 litros V6 mientras que en el Rivian hablamos de cuatro motores eléctricos que envían 147 kWh a las cuatro ruedas con regulación de par motor.
Mientras que Jeep resucita al Gladiator de su base de datos de vehículos concepto, observamos que el Rivian es la evidencia empírica de que los fabricantes de coches creen en nomenclaturas de letras y números. Ambos coches optan por un diseño característico manteniendo el Jeep un frontal parecido esencialmente al rediseñado Wrangler pero con entradas de aire en la parrilla más anchas.
El Rivian innova mediante una fina barra de luz que va de lado a lado con otras dos barras verticales que incorporan las luces.
La enseña de exclusividad la aporta un equipamiento del 2020 Jeep Gladiator en un techo desmontable opcional, tanto un sistema de techo de lona o un techo duro desmontable en los colores de la carrocería.
El pickup Rivian R1T cuenta con un “túnel de transmisión” entre asientos traseros y la superficie de carga trasera a lo ancho pensado como sitio de almacenamiento adicional.
La entrada Dos pickups antagónicos de innovadora tecnología en L.A. se publicó primero en KMPH.
from KMPH https://ift.tt/2rojp1M
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario