Si de ideas opuestas se trata, toda la cultura que gira en torno a los muscle-cars es sumamente distinta a lo que propone un vehículo eléctrico. Ante las nuevas tendencias de la industria, algunas de las mentes detrás de deportivos con poderosos motores de ocho cilindros cambian el rumbo de su carrera hacia autos más ecológicos. Tal es el caso de Al Oppenheiser.
Oppenheiser es el ingeniero responsable del desarrollo de todos los Chevrolet Camaro modernos, es decir, de la quinta y la sexta generación. Su siguiente paso dentro de General Motors es dejar las riendas de este proyecto a Mark Dickens, quien también ha seguido de cerca la resurrección del muscle-car, para quedar al mando del desarrollo de los nuevos vehículos eléctricos de Chevrolet.
Para quienes llevan gasolina corriendo en sus venas, quizá no suene como un cambio emocionante, sin embargo, Oppenheiser se enfrenta a un reto mayor; ya no será responsable de sólo un auto, sino de toda una gama de productos que al día de hoy ya involucra a Volt y Bolt, y a la que más temprano que tarde se unirán nuevos modelos.
Tomará el puesto de manera oficial a partir del próximo mes de enero. Su participación como jefe de desarrollo de vehículos eléctricos en la marca augura una conducción divertida para los modelos alternativos de la marca. Entre los planes a corto plazo se encuentran dos nuevos vehículos eléctricos basados en Bolt; a mediano plazo habrá 18 modelos nuevos, entre los que figurarán una miniván, muchos crossovers y quizá algún sedán.
Vía | Autoblog
También te recomendamos
Todo lo que aprendimos del vino viendo estas cinco películas inspiradoras
Chevrolet Camaro Hot Wheels, celebrando 50 años de sociedad entre dos fabricantes de autos
Así se verían 8 de los deportivos actuales más famosos si fueran crossovers
-
La noticia El ingeniero al mando del Camaro ahora será responsable de crear vehículos eléctricos para Chevrolet fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2B8My5u
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario