Es curioso que en el país de Lamborghini y de Alfa Romeo, la policía prefiera usar coches de marcas extranjeras. Sus razones tendrán los carabinieri italianos para haberse decantado por el Mitsubishi Eclipse Cross para renovar su flota de coches patrulla. Pronto se les podrá ver al volante de este modelo cumpliendo con su cometido de seguridad por las calles de Milán y Roma.
En realidad, el Mitsubishi Eclipse Cross de la policía italiana va a ser reservado para labores muy específicas como el transporte de órganos y sangre, vigilancia del territorio y escolta para las autoridades.
No se trata desde luego del primer modelo que el fabricante japonés suministra al Arma dei Carabinieri, ya que son de la marca Mitsubishi los vehículos especialmente equipados y blindados que este cuerpo ha usado en lugares de alto riesgo como Afganistán e Irak. Por otro lado, también las calles del país transalpino han visto circular ya al vehículo eléctrico urbano i-MiEV para hacer cumplir las leyes medioambientales en áreas urbanas de bajas emisiones.
De momento no sabemos si este modelo en concreto ha sido modificado en alguna de sus capacidades técnicas para un mejor desempeño del servicio policial, pero sí conocemos cuál es su motor: una unidad de 1.5 de gasolina turboalimentada, con 163 CV de potencia. También sabemos cómo es la librea (ver imagen), con la pintura exterior de color azul y rojo.
Más sobre Italia, los carabinieri y los coches patrulla:
- Jeep Wrangler JK, el coche de patrulla de los carabinieri italianos de este verano
- El Alfa Romeo Giuia Quadrifoglio de la policia italiana
Fotos – La Repubblica
La entrada Mirsubishi Eclipse Cross, el nuevo coche patrulla de la policía italiana se publicó primero en KMPH.
from KMPH https://ift.tt/2zIW6nY
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario