Aston Martin presentó un nuevo programa llamado "cassette", mediante el cual puede convertir un impecable coche clásico en modelos eléctricos, sin tener que modificar en nada sus características originales, ni su estética. Este programa de transformación incluye un motor eléctrico que puede ser instalado con mucha facilidad en diferentes plataformas.
Transformar un coche clásico en un vehículo 100% libre de emisiones y “mitigar futuras legislaciones que restrinjan el uso de vehículos clásicos”, son los objetivos de este proyecto, el cual se ha diseñado a partir de los conocimientos técnicos del programa Rapide E, tecnología que incorpora dos motores eléctricos sobre el eje posterior, y con la nueva gama Lagonda.
El módulo que integra el motor eléctrico está ubicado en un lugar concreto y se conecta utilizando los soportes de la caja de cambios original. Posteriormente, a través de una pantalla multifunción se puede controlar todo el funcionamiento del sistema eléctrico. Este accesorio se puede instalar en el habitáculo sin la necesidad de alterar la estética original del vehículo.
Aston Martin asegura que la conversión puede ser reversible: si un consumidor ha decidido transformar su modelo a gasolina en uno eléctrico y se arrepiente, el motor original puede ser reinstalado.
El primer vehículo donde Aston Martin incorporó este motor eléctrico, es un DB6 MkII Volante 1970, vehículo cuyas imágenes son las que ilustran este artículo.
El mencionado auto se fabricó en Newport Pagnell en Milton Keynes, Reino Unido. La marca británica espera que a inicios del 2019 este programa esté disponible para los clientes.
En Motorpasión México | Aston Martin Cygnet V8, el auto más pequeño de la marca se comió un Vantage
También te recomendamos
#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica
El CEO de Volkswagen confirma que sus autos eléctricos costarán más de lo esperado
-
La noticia Si tienes un Aston Martin clásico, la marca lo puede convertir en un modelo eléctrico fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/2RJuiHb
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario