El fabricante alemán e.Go Mobile, un recién llegado al mundo de la automoción, ha anunciado estos días que muy pronto comenzará a fabricar un vehículo eléctrico a mitad del precio que el modelo más barato de Tesla. Parece que no se trata de un farol: los alemanes van en serio con este proyecto. Y si les sale bien, puede ser una auténtica revolución.
La todavía desconocida marca concentra todos sus esfuerzos en fabricar coches eléctricos asequibles, algo que otras compañías no han logrado aún, a excepción de algunos fabricantes de automóviles chinos que todavía no han comenzado a exportar autos fuera de su mercado local. Al parecer, e.Go Mobile fue fundada por el profesor Günther Schuh, el hombre que está detrás de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa: el StreetScooter.
El primer modelo de la marca se llamará e.Go Life, un automóvil urbano de bajo coste que ofrece cuatro asientos dentro de una carrocería ligeramente más corta que la del Fiat 500 y que estará disponible en tres configuraciones diferentes de baterías. La versión más sencilla del modelo, llamada e.Go Life 20 incorpora una batería de 14.9 kWh que alimenta un motor eléctrico de 20 kW (27 CV). La autonomía se limita a tan sólo 121 km y su precio de venta en Alemania será de 15.900 euros.
El e.Go Life 40 usa una batería de 12.1 kWh y un motor de 40 kW (54 CV). La autonomía es algo mayor (unos 142 km) y su precio sube a 17.400 €. Por último, el e.Go Life 60 dispone de una batería de 12.5 kWh y un motor de 60 kW (80 CV), con autonomía de 184 km y un precio de venta de 19.900 €.
La compañía dice que ya tiene 3.200 pedidos anticipados para su primer modelo, cuya fabricación comenzará en marzo de 2019 en la planta de Aachen, en el oeste de Alemania. Si todo va según lo planeado, para 2022 e.Go Mobile construirá 100.000 vehículos al año, la misma cifra que fabricó Tesla en 2017.
Fotos – Die Zeit
La entrada Tesla tiene un problema: el pequeño y económico e.Go Life se publicó primero en KMPH.
from KMPH http://bit.ly/2SrwGTd
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario