Antes de arrancar la producción de algún nuevo modelo, todas las marcas de autos fabrican algunas unidades de preproducción para probar el correcto funcionamiento de distintos componentes y asegurarse que la línea de producción esté corriendo sin ningún defecto. Por ley, dichos vehículos deben ser destruidos; Volkswagen, en cambio, comercializó algunas de esas unidades.
La información fue publicada originalmente por Handelsblatt y confirmada por un portavoz de Volkswagen más adelante. De acuerdo con los reportes, la firma alemana vendió 17,000 unidades de preproducción entre 2006 y 2018, principalmente en Alemania y Estados Unidos, aunque otros países en Europa también se ven implicados.
Volkswagen ya convocó a revisión a dichos vehículos, aunque la cifra oficial del recall incluye solamente 6,700 unidades. Según apuntan en Carscoops, los problemas de estos autos pueden ser tan pequeños como simples modificaciones en software o mapas de navegación, o tan drásticos como hasta profundas diferencias en su construcción respecto al modelo de producción.
Las unidades de preproducción no son legales para la venta al público ni para circular como vehículo particular en las calles. Afortunadamente, Volkswagen no ha recibido ningún informe acerca de accidentes ocasionados a raíz del origen de estos vehículos. Algunos documentos demuestran que el CEO de la marca, Herbert Diess, estaba al tanto de este asunto desde julio de 2016.
También te recomendamos
Martin Winterkorn ha sido formalmente demandado en EE.UU. por el Dieselgate
La Térmica, Cervezas Alhambra y Boa Mistura, unidos por las celosías de una espectacular pieza
Ciudades alemanas pueden prohibir vehículos diesel de manera inmediata
-
La noticia Volkswagen vendió 17,000 autos de preproducción que debieron ser destruidos fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2S5lhZ2
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario