Cuando paso por un radar de velocidad y veo que el auto del carril de a lado supera el límite, me resulta inevitable temer que el radar se equivoque y me multe a mí. No me ha sucedido, pero luego de leer las historias acerca de errores en fotomultas, no puedo estar tranquilo.
La historia de hoy llega desde Cataluña, en España, e involucra a un auto que viajaba sobre la plataforma de una grúa. La velocidad máxima de la vía era de 80 km/h, pero al pasar frente al radar, el transportista lo hizo a 91.5 km/h. El error fue que la cámara capturó las placas del auto, pero no de la grúa.
La infracción que recibió más tarde el propietario del vehículo llevaba adjunta la absurda fotografía, donde claramente se veía que el auto estaba siendo trasladado. La queja fue presentada a la autoridad de tránsito local, quien anuló la multa por 100 euros —2,162 pesos al tipo de cambio actual.
Según cuentan en Parabrisas, la asistencia jurídica que solicitó el afectado le informó que no es la primera vez que algo así sucede y, a decir verdad, pasa con relativa frecuencia. La tecnología de los radares todavía no es capaz de identificar cuál es la matrícula del vehículo infractor cuando en la imagen aparecen dos placas.
También te recomendamos
Los italianos aman la velocidad, un pueblo registró 56,568 multas en dos semanas
Merkel pide más datos en la UE y al poco le roban datos personales
Estas son las 10 reglas que debes cumplir si no quieres que vuelvan las fotomultas a CDMX
-
La noticia Le llega fotomulta por exceso de velocidad a un auto transportado en grúa fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México http://bit.ly/2Sy65XX
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario