Porsche es una de las marcas que con más destreza equilibra el purismo y las nuevas tendencias. A principios del milenio no titubeó al presentarnos su primer SUV, el Cayenne; dos décadas después tampoco le tiembla la mano al hablarnos del Porsche Cayenne Coupé, un nuevo modelo que se suma a la gama para abordar otra de las fuertes tendencias de nuestros días: el SUV coupé.
Un Porsche Cayenne más cerca del 911
La fórmula es similar a la del Porsche Panamera, aplicada a un SUV. El Cayenne Coupé se basa en toda la técnica del Cayenne tradicional, con una apariencia más dinámica y algunos componentes específicos para posicionarla como una opción más agresiva, atlética y emocional.
En primer lugar, la caída del medallón es más prolongada. Si miras con atención también notarás que el parabrisas está más inclinado y que la carrocería es ligeramente más baja —20 milímetros. Las puertas traseras fueron rediseñadas para lograr una apariencia más musculosa y el parachoques coloca el espacio para placas en una zona baja para dar la impresión de que el Cayenne Coupé va muy pegado al piso.
Todas las versiones saldrán de fábrica con un techo panorámico de cristal con superficie de 2.16 metros cuadrados, pero si el cliente lo solicita, se puede reemplazar por un toldo totalmente fabricado en fibra de carbono, basado en el del Porsche 911 GT3 RS y cuyo objetivo es reducir peso y bajar el centro de gravedad.
A lo largo de los distintos paquetes opcionales, encontraremos también la posibilidad de montar rines ligeros GT Design de 22 pulgadas, centros de asientos en tela, insertos de Alcántara o fibra de carbono al interior y sistema de escape deportivo.
El Porsche Cayenne Coupé también es un modelo más aerodinámico, no propiamente por su diseño, sino por los alerones activos que conforman el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA). Un alerón "armónicamente integrado a la silueta de este modelo" se extiende 135 mm al rebasar 90 km/h.
Dos opciones de motor, con potencia de hasta 550 hp
Al momento de su lanzamiento, el Porsche Cayenne Coupé estará disponible con dos opciones mecáncias. El modelo más accesible utiliza un motor turbocargado de seis cilindros y 3.0 litros, capaz de generar 340 hp y 331 lb-pie. Con el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos; con el paquete deportivo ligero opcional, lo hace en 5.9 segundos. Su velocidad tope es de 243 km/h.
El Cayenne Coupé de más altas prestaciones utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros, con potencia de 550 hp y par de 567 lb-pie. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos y puede alcanzar una velocidad de hasta 286 km/h.
El Porsche Cayenne Coupé ya está disponible en los concesionarios de la marca en Europa, con fecha de entrega prevista para mayo. En Alemania, su precio arranca en 83,711 euros —1,795,000 pesos— para el modelo de seis cilindros, y en 146,662 euros —3,145,000 pesos— para el V8. Su cabina está preparada sólo para cuatro pasajeros, con abundante equipamiento de serie: Power Steering Plus, rines de aluminio de 20 pulgadas, asistente de estacionamiento con cámaras de visión trasera y delantera, suspensión adaptativa (PASM) y el paquete Sport Chrono.
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La noticia El Porsche Cayenne Coupe tiene espíritu de Panamera y antojo de BMW X6 fue publicada originalmente en por Gerardo García .
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