Hace años era casi imposible pensar que un SUV fuera más rápido que un deportivo, con regularidad estos modelos eran considerados únicamente familiares, tal información se tornó errónea a tal grado que el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC le quitó el trono del SUV más rápido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife a Alfa Romeo Stelvio, otro vehículo utilitario de alto desempeño.
En este caso el italiano logró un tiempo de 7'51"7 en 2017, mientras que, a finales de 2018, el modelo alemán detuvo el cronómetro en 7'49"3; es decir, superó a su rival en algo más de 2,0 segundos. Pilotando al campeón del récord estuvo Markus Hofbauer, ingeniero de Desarrollo de Mercedes-AMG.
Estamos ante cifras sorprendentes cuando se trata de un “vehículo familiar”, con un tren motriz que se conforma por un V8 4.0 litros biturbo de 510 caballos de fuerza con 516 libras-pie de par, 100 más que Stelvio.
Algo que vale la pena recalcar es que este circuito alemán se ha convertido en un campo de pruebas que utilizan las firmas no solo para demostrar de lo que son capaces sus mejores vehículos, sino para conseguir los mejores tiempos y agregar esa estrellita a la trayectoria del auto, en este caso, del SUV.
También conocido como “el infierno verde”, consta de 22.8 kilómetros y es la distancia donde otros imponentes vehículos se han aventurado pero sin tanto éxito, por lo menos para superar el mejor tiempo de un SUV como el de Mercedes-Benz.
Si bien el mercado de los SUV de alto desempeño sigue creciendo, estos nuevos integrantes al segmento no han emprendido camino para romper un nuevo récord a pesar de que tienen todo para hacerlo, tal es el caso de Lamborghini Urus con 650 caballos de fuerza, Bentley Bentayga Speed con 635 hp, Rolls Royce Cullinan que a pesar de ser un modelo enfocado 100% al lujo y confort ofrece 571 caballos, y por supuesto Aston Martin DBX que aún se encuentra en etapa de desarrollo pero se estima sobrepase los 500 caballos de potencia.
Ahora bien, la lista de vehículos que han marcado huella en el mítico circuito va más allá de los SUV, podemos encontrar modelos como:
- Aston Martin V8 Vantage GT8 (7’50’’00)
- Volvo S60 Polestar (7’51)
- Aston Martin V12 Vantage S (7’52’’00)
- BMW M4 GTS (7’52’’00)
- Lamborghini Gallardo LP 560-4 (7’52''00)
- BMW M2 Competition (F22) (7’52’’36)
- BMW F10 M5 Competition (7’54’’00)
- Nissan GT-R (7’54’’00)
- Ferrari F430 F1 (7:55’’00)
- Dodge Viper SRT-10 (7:59’’00)
Estos vehículos que hemos observado numerables veces en acción en pista y fuera de ella, aún con todo el desempeño que ofrecen, no superan el tiempo marcado por el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC, el SUV más rápido registrado hasta ahora en Nürburgring Nordschleife hasta el año 2018.
También te recomendamos
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
Jeep Grand Cherokee SRT8 2014: Fuerza bruta
Los motores diésel siguen siendo relevantes y Audi lo demuestra con el nuevo SQ5 TDI
-
La noticia Los SUV empiezan a figurar en los récords de Nürburgring: ya son más rápidos que estos deportivos de renombre fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
from Motorpasión México https://ift.tt/2Fxi2o9
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario