El nuevo Porsche Taycan ha creado tantas expectativas a su alrededor que el tiempo de espera para su develación a nivel global parece que pasa muy lento; la última información que la firma reveló sobre su modelo estrella es que ya está en las últimas pruebas para por fin salir ante el mundo.
La firma alemana se ha dado a la tarea de preparar bastante bien a su primer deportivo eléctrico, puesto que se encuentra realizando pruebas de rendimiento, desempeño y capacidades no solo en un clima, sino está recorriendo diferentes puntos del mundo para demostrar que Taycan es y será lo que todos esperan.
En Escandinavia, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, Taycan está demostrando su potencial en términos de dinámica de conducción sobre nieve y hielo, a su vez, ingenieros de Porsche están aprovechando el verano en el hemisferio sur, específicamente en Sudáfrica están realizando pruebas de rendimiento, así como ajustes finales en términos de rendimiento continuo y reproducibilidad. En Dubai están realizando carreras de resistencia en climas cálidos y están probando la carga de la batería en condiciones extremas.
Los 30 países de todo el mundo en los que se llevan a cabo estas pruebas exhaustivas tienen temperaturas que van desde menos 35 a más 50 grados Celsi us.
"Después de realizar simulaciones por computadora y pruebas de banco integrales desde el principio, ahora hemos llegado a la fase final de este exigente programa de pruebas. Antes de que se lance el Taycan en el mercado a fin de año, habremos cubierto aproximadamente 6 millones de kilómetros en todo el mundo. El Taycan va a ser un verdadero Porsche", subrayó el vicepresidente de la línea de modelos, Stefan Weckbach.
La firma está demostrando con esta cantidad de pruebas que se le está realizando a este vehículo, que los autos eléctricos tienen que pasar por el mismo programa de pruebas riguroso que los autos deportivos con motores de combustión, sin temor ni piedad.
Las características particularmente exigentes, como la carga de la batería o el control de temperatura del tren de transmisión y el interior en condiciones extremas, son aspectos adicionales en los modelos que funcionan con batería. Otros objetivos de desarrollo típicos de Porsche incluyen el rendimiento del circuito, múltiples aceleraciones, así como un rango adecuado para el uso diario.
Porsche creó algunos prototipos virtuales para realizar otro tipo de pruebas como la que realizó en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, Nürburgring o también conocido como “Infierno Verde”. Para crear estos modelos provisionales se utilizaron computadoras para diseñar la carrocería, el chasis y la electrónica para simular sus funciones; en total, los prototipos virtuales del Taycan han completado más de diez millones de kilómetros digitales.
Porsche Taycan tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros, y gracias a la arquitectura de la batería de iones de litio se podrá recargar en solo 4 minutos para obtener un alcance de hasta 100 kilómetros.
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La noticia Porsche Taycan se somete a pruebas extremas de -35° y hasta 50° de temperatura fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
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