De acuerdo con un estudio realizado por Ford, revela que los ciclistas son más observadores que los automovilistas. Para este análisis la marca pidió a dos mil personas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido que examinaran este par de imágenes aparentemente idénticas pero que muestran una variedad de escenas de tráfico. En cada escenario, los conductores de bicicleta fueron más rápidos para detectar la diferencia.
Si eres un conductor que también hace ciclismo, lo más probable es que hayas notado las diferencias con mayor rapidez.
Como parte de la campaña "Share the Road" la cual busca fomentar la armonía entre los usuarios de las calles para que todos puedan disfrutar de viajes más seguros, Ford realizó esta investigación que forma parte del programa de entrenamiento de conductores jóvenes Ford Driving Skills for Life (Ford DSFL).
“Los conductores jóvenes necesitan desarrollar habilidades que los ayuden a convertirse en conductores seguros, cuidadosos y considerados”, comentó Jim Graham, gerente de Ford DSFL.
Los conductores que utilizan con mayor frecuencia la bicicleta identificaron los cambios en las imágenes en menos de diez segundos, mientras que aquellos que no utilizan la bici tomaron en promedio más de un minuto en descifrar las pruebas.
Más de 38 mil jóvenes de 18 a 24 años mueren cada año en las carreteras por accidentes viales, llegando a ser la causa principal de muerte en este grupo de edad.
En México, de acuerdo con estudios realizados en 2018 por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, 35% de las personas que tienen algún accidente vial son jóvenes y de este porcentaje, el 64% es de automovilistas mientras que el 1% es de ciclistas.
En Ford DSFL, se permite a los asistentes experimentar "WheelSwap", una experiencia de realidad virtual innovadora que permite a los automovilistas y ciclistas comprender las posibles consecuencias de conducir el auto y montar en bicicleta sin tener en cuenta a los demás usuarios.
El año pasado, el 78% de los participantes de Ford DSFL dijeron que cambiarían su comportamiento hacia los usuarios de la carretera después de experimentar esta experiencia.
Los requisitos legales difieren dependiendo el país, pero se recomienda a los conductores que mantengan una distancia de hasta 1.5 metros.
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La noticia Estudio de Ford revela que los ciclistas observan más el camino que los automovilistas fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
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