Ferrari se convirtió en una marca independiente hace algunos años, pero hasta la fecha —y desde 2002— ha sido proveedor de motores para firma de lujo de FCA, Maserati. La situación cambiará en 2021 o 2022, cuando expire el contrato que tienen ambas firmas italianas.
El anuncio fue confirmado por Louis Camilleri, CEO de Ferrari, durante la presentación de resultados de la marca. De acuerdo con el ejecutivo, dejar de fabricar motores para Maserati es positivo para Ferrari pues ahora podrán aprovechar toda esa mano de obra para el lado automovilístico de la marca.
Maserati recibe los motores V6 biturbo de 3.0 litros, V8 biturbo de 3.8 litros y V8 de 4.7 litros para prácticamente toda su gama de modelos, desde el Ghibli hasta el Levante. La firma italiana decidió no renovar ese contrato con Ferrari.
Los próximos años son cruciales para la metamorfosis de Ferrari. Además de tener en el horno un SUV, también se confirma el lanzamiento de un nuevo sistema de propulsión híbrido para un nuevo modelo, con fecha en el calendario para este mismo mes.
Mientras tanto, Maserati continuará apostando por sedanes de alto vuelo y SUV deportivos. No se sabe si será la misma FCA quien instale nuevos motores desarrollados en casa para esos modelos o si buscarán colaboración con algún otro fabricante.
También te recomendamos
Audi recibe multa del gobierno alemán por 800 millones de euros
A diferencia de otras marcas, BMW no planea deshacerse de sus motores diesel
-
La noticia Maserati dejará de recibir motores de Ferrari en 2021... y a Ferrari le da gusto fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México http://bit.ly/2WBaAj4
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario