sábado, 31 de agosto de 2019

El futuro de la seguridad vial: Cámaras en lugar de retrovisores

Si las pruebas que está realizando estos días la NHTSA (el ente público responsable de la seguridad vial en Estados Unidos) se saldan de forma satisfactoria, muy probablemente tendremos que empezar a despedirnos de los retrovisores exteriores de los coches tal como los conocemos, que serían reemplazados por cámaras.

En estos momentos la agencia examinará el “comportamiento de conducción y la ejecución de maniobras de cambio de carril” de los vehículos equipados con estos nuevos dispositivos y también ofrecerá al público la oportunidad de realizar comentarios, opiniones y sugerencias. Las pruebas se centrarán inicialmente en los turismos y luego se extenderán a los vehículos más grandes.

La Alliance of Automobile Manufacturers, que representa en Estados Unidos a fabricantes de automóviles tan grandes como General Motors, Volkswagen, Tesla y Toyota en los Estados Unidos, solicitó a la NHTSA que permitiera la legalización de vehículos con cámaras en lugar de espejos ya en 2014. La cosa quedó en el limbo hasta ahora, cuando están a punto de aparecer prototipos en los que los retrovisores de toda la vida son sustituidos por estas cámaras.

En Japón han sido más rápidos: el Lexus ES ya se vende allí como el primer vehículo de producción legalizado con cámaras orientadas hacia atrás que transmiten imágenes en vivo a la cabina.

El Audi e-tron también se vende con un sistema similar, pero debido a que la tecnología solo está aprobada en Europa y Japón, ambos modelos están equipados con espejos retrovisores normales en los Estados Unidos. Pronto veremos lo mismo en otrs modelos como el McLaren Speedtail y el Lotus Evija, por ejemplo.

Fotos – Autopista

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