Los marcas de autos podrán regocijarse con las cifras de aceleración de sus autos, pero la verdad definitiva sobre el desempeño de cualquier vehículo se escribe en los circuitos. El más famoso es Nürburgring, donde recientemente el Lnyk & Co 03 Cyan Racing rompió dos récords: el tracción delantera y el sedán más rápido en completar una vuelta.
El problema es que, aunque su tiempo de 7:20.143 es legítimo, el Lnyk & Co 03 Cyan Racing no puede desbancar de manera oficial el récord del Jaguar XE SV Project 8, aun siendo dos segundos más rápido. ¿La razón? El Lnyk & Co 03 todavía es un prototipo, no un modelo de producción.
Fuera formalismos, el tiempo que marcó el Lynk & Co 03 tiene su mérito y da motivos para que otras marcas "de pedigree" se escandalicen. El fabricante chino —que pertenece, junto con Volvo, a Geely— ya está trabajando en la versión de producción de su sedán.
Para moverse, el Lynk & Co 03 Cyan Concept recurre a un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar la friolera de 528 hp y 372 lb-pie. El conjunto envía todo el poder al eje delantero gracias a una transmisión automática secuencial de seis cambios. Según la marca, llega a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.
Existe una versión de producción del Lynk & Co 03, a la venta en China desde octubre de 2018. Ese modelo, que comparte la arquitectura modular compacta de Volvo, ofrece propulsores más modestos: un 1.5 litros turbo de 156 hp o 180 hp, según versión, y un 2.0 litros turbo de 190 ph para su tope de gama.
También te recomendamos
Tesla a la conquista de Europa: construirá una mega fábrica en Alemania
El SEAT Tarraco FR PHEV es el primer híbrido enchufable de la marca: 50 km en modo eléctrico
En 2020, el 100% de la electricidad en la fábrica de Audi en México provendrá de paneles soles
-
La noticia El nuevo sedán más rápido de Nürburgring es chino, pero sus récords tienen truco fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2ZojcyQ
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario