La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) es la dependencia encargada de revisar todos los autos que se venden en el mercado estadounidense, para asegurarse de que cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad y ahora han anunciado que por fin comenzarán las pruebas para vehículos que utilizan cámaras en lugar de espejos retrovisores.
La información fue dada a conocer por Reuters quien afirma que la NHTSA comenzará a analizar “el comportamiento de conducción y la ejecución de maniobras de cambio de carril” en estos modernos vehículos, ofreciendo al público la oportunidad de comentar acerca de esta tecnología.
De acuerdo con la información brindada, la NHTSA comenzará dichas pruebas con los vehículos de pasajeros que están equipados con esta tecnología, para después pasar a probar la misma en el transporte pesado y de carga que ha sido equipado con dichos sistemas.
La decisión se comenzar con estas pruebas viene dada porque desde 2014, la Alianza de Fabricantes encargada de representar a las marcas más importantes del mercado, como General Motors, Volkswagen, Tesla y Toyota ha solicitado a la dependencia permitir la legalización de vehículos con cámaras en lugar de espejos y poco tiempo después Daimler desarrolló un camión con este sistema, lo que lo llevó mandar su propia solicitud a la dependencia.
La aparición de esta moderna tecnología es un logro de Lexus, que equipó el primer auto con cámaras retrovisoras en el mundo, mismo que fue (y sigue siendo) vendido en todo el territorio japonés con cámaras orientadas hacia la parte trasera que le permiten ver lo que sucede a sus costados.
Tras la aparición de este modelo en el mercado, comenzaron a aparecer nuevos fabricantes interesados en desarrollar un sistema similar con el que podrían equipar sus modelos, como Audi con su e-Tron, Honda con su e, además de fabricantes de hipercars, como McLaren con su Speedtail y Lotus con el nuevo y poderoso Evija.
Lamentablemente, por ahora es imposible que este tipo de modelos lleguen a muchos mercados, ya que las legislaciones actuales no permiten que un vehículo circule sin espejos retrovisores, por lo que estos modelos son totalmente ilegales en muchos países, por lo que están disponibles exclusivamente en Europa y Japón.
En Motorpasión México | Honda desarrolla una nueva bolsa de aire que te envolverá
También te recomendamos
Hyundai crea tecnología que permite manipular algunas funciones del auto por medio de una aplicación
Kona, Santa Fe, Tucson y e-Tron se llevan máximos galardones en pruebas de NHTSA e IIHS
-
La noticia NHTSA probará automóviles con cámaras en lugar de espejos retrovisores fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/2L4Jr4X
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario