La actualización del Hyundai Elantra lleva entre nosotros sólo un año, pero la firma coreana continúa perfeccionando su oferta, esta vez con novedades a nivel mecánico. El modelo 2020, que ya tiene precio en México, reemplaza la transmisión automática de seis velocidades por un nuevo cambio continuamente variable, llamado IVT.
Esta transmisión es la misma que encontramos en la nueva generación del KIA Forte. En su desarrollo se analizaron los problemas asociados con este tipo de transmisiones para evitarlos a toda costa. El resultado es una caja más rápida que la automática que reemplaza, sin la sensación de estancamiento habitual en las transmisiones CVT y con un comportamiento adecuado cuando se busca una conducción deportiva.
De acuerdo con Hyundai, el cambio en la transmisión le permite ahorrar combustible de manera importante. Ante las cifras que reporta a la EPA, el Elantra 2020 ahora anuncia 14.4 km/l en ciclo combinado —contra las 13.6 km/l del modelo anterior. En México, Hyundai reporta un consumo de 17.5 km/l en ciudad, contra los 15.2 km/l del Elantra 2019.
Bajo el cofre se conserva el motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros, capaz de generar 147 hp y 132 lb-pie. La transmisión IVT es de serie en todas las versiones; la más accesible, llamada GLS, también se puede configurar con caja manual de seis cambios.
La gama 2020 del Hyundai Elantra está disponible en México en un rango de precios que va de 297,000 a 395,700 pesos. El detalle del equipamiento de cada versión es el siguiente:
GLS TM - $297,000
- Rines de aluminio de 15"
- Aire acondicionado
- Vidrios, espejos y seguros eléctricos
- Computadora de viaje
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5"
- Sensor de luz
- Cámara de reversa
- Infotenimiento con pantalla de 7"
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina
- Control electrónico de estabilidad
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS
- Con transmisión IVT: $317,600
GLS Premium IVT - $345,900
Añade sobre GLS:
- Luces de conducción diurna de LED
- Cuadro de instrumentos con pantalla supervisión de 3.5"
- Control de velocidad crucero
- Rines de aluminio de 16"
Limited Tech Navi IVT - $395,700
Añade sobre GLS Premium:
- Rines de aluminio de 17"
- Faros de LED
- Calaveras de LED
- Tapicería en piel
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Cuadro de instrumentos con pantalla supervisión de 4.2"
- Quemacocos
- Llave inteligente
- Monitor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Infotenimiento con pantalla de 8"
- Cargador inalámbrico para teléfonos
- Sistema de navegación
También te recomendamos
Toyota Corolla 2020: Precios, versiones y equipamiento en México
El Hyundai Elantra 2020 renuncia a la transmisión automática en favor de un cambio IVT
Nissan Altima 2019: Precios, versiones y equipamiento en México (actualizado)
-
La noticia El Hyundai Elantra 2020 ya está en México, ahora con transmisión IVT fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/2MLRiWZ
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario