El motor de 1.6 litros del SEAT Arona es sólo uno de los varios propulsores con los que se ofrece alrededor del mundo. Durante el lanzamiento del Ateca 4DRIVE platicamos con Édgar Casal, director de SEAT de México, acerca de la posibilidad de expandir la gama de motores del Arona en nuestro país.
De acuerdo con el directivo, SEAT mantendrá la misma oferta de versiones Reference, Style, Beats y Xcellence con el motor de 1.6 litros de 110 hp, aunque también se han solicitado otros de los motores disponibles.
Según Édgar Casal, esto ayudaría a expandir la gama del SEAT Arona en México, ateniendo la estrategia de SUV de la firma a nivel global, sin embargo, estos motores deben pasar por un proceso de homologación que hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Una de las opciones es el motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro del SEAT Ibiza FR, sin embargo, este motor sólo está disponible —en México— con transmisión manual. Este tipo de caja tendría un bajo volumen de ventas en el segmento en el que participa Arona, y al parecer el cambio automático de doble embrague no está homologado para México.
Por lo tanto, la gama del SEAT Arona se mantendrá a corto —y quizá mediano— plazo con la misma oferta mecánica. Si el mercado lo demanda y la marca logra homologarlo a un precio competitivo, podríamos ver una versión FR con un propulsor más avanzado.
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La noticia SEAT no cierra la puerta a nuevos motores para Arona en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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