La firma de los cuatro aros revela todos los detalles del nuevo Audi RS4 Avant, un modelo que vio la luz en 2017 y que ahora nos muestra una cara ligeramente diferente, pero manteniendo el mismo espíritu deportivo.
De entrada, los cambios en el exterior se perciben en el frente, que ya cuenta con el nuevo juego óptico que hemos visto en otros modelos de la firma que también ya fueron actualizados; la parrilla en forma de panal tridimensional luce ligeramente más ancha, al igual que las tomas de aire y las aletas verticales.
Encontramos también en el diseño exterior una combinación de materiales que realzan su imagen deportiva, desde negro brillante, aluminio mate, hasta carbón en ciertas áreas. Los rieles en el techo fueron rediseñados y ahora lucen en negro mate.
En la parte trasera el alerón resalta y combina a la perfección con el escape deportivo típico de la familia RS.
Además incluye de serie rines de aluminio de 19 pulgadas y como equipamiento adicional se puede acceder a unos de 20 pulgadas.
En cuanto a la motorización no presenta cambios, cuenta con el mismo V6 2.9L TFSI de doble turbo con 331 caballos de fuerza y 442 libras-pie de par, acoplado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos.
El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima gobernada electrónicamente de 250 a 280 km/h.
Al tratarse de una variante deportiva integra la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC) que permite un manejo aún más ágil, sin embargo, para obtenerla se tiene que solicitar bajo pedido.
Otra de las especificaciones que se pueden solicitar como equipamiento adicional es la dirección RS, que ofrece un nivel superior de dinamismo a la hora del manejo e incluso un nivel de asistencia eléctrica mayor cuando se requiere de maniobras como el estacionamiento.
La experiencia al volante se complementa con el Audi Drive Select como equipo base, donde se ofrecen hasta 5 modos de manejo: confort, automático, dinámico y los modos RS1 y RS2 personalizables, específicos de la línea RS.
El sistema de manejo dinámico Audi drive select influye en la gestión del motor y la transmisión, la dirección asistida, la suspensión, la dirección dinámica, el diferencial quattro sport, el sonido del motor e incluso las características del aire acondicionado automático.
El modo RS2 personalizable existe específicamente para influir rápidamente en el control electrónico de estabilidad con solo presionar un botón.
El interior complementa el diseño exterior con una serie de detalles deportivos como la luz LED que armoniza el ambiente, la leyenda RS4 en los umbrales, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con el logo RS de bienvenida que, además, ya integra el nuevo sistema operativo de la firma.
Algunos de los beneficios de los modelos RS es que en la pantalla puedes acceder a una descripción general de las temperaturas del auto, el sistema de transmisión, las fuerzas g, información sobre la temperatura de los neumáticos, potencia, tiempos de vueltas y mediciones de aceleración. El volante, la palanca y los asientos cuenta con Alcántara y con costuras en rojo y algunos detalles en color gris.
La navegación en el nuevo RS 4 Avant ahora es aún más versátil y fácil de usar con el Audi connect y Audi connect plus, que ofrecen una gran cantidad de servicios en línea, como los servicios Car-to-X.
En cuanto a la seguridad, cuenta con más de 30 asistencias en el manejo como asistencia de crucero adaptativo con la función Stop & Go para el control automático de distancia, la asistencia de intersección, la advertencia de cambio de carril o la advertencia de bordillo, entre otros.
El modelo está disponible en 8 colores diferentes, incluidos los nuevos Turbo azul y el nuevo color metálico Tango rojo. El programa exclusivo de Audi también incluye más acabados de pintura personalizados, por ejemplo, Nogaro azul, efecto perlado, que caracterizaba al RS 2 Avant como el legendario antepasado de todos los modelos RS en 1994.
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La noticia Audi RS4 Avant 2020 recibe un facelift adoptando un estilo más agresivo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
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