jueves, 3 de octubre de 2019

La función para "invocar" a tu Tesla está siendo investigada por varios accidentes de tránsito

La función para

Tesla definitivamente hace un trabajo muy interesante al proponer soluciones de conducción autónoma a un ritmo que marcas con décadas en el negocio de los autos aún no pueden alcanzar. Una de las más recientes es la "función de invocación" (summon feature) con la que puedes hacer que tu coche salga de su cajón de estacionamiento y llegue a donde tu te encuentres de forma autónoma. Desafortunadamente, una serie de incidentes de tránsito ya han obligado a las autoridades estadounidenses a investigar la fiabilidad de tal función.

El modo de invocación se añadió recientemente lo coches de varios clientes a través de las actualizaciones por la nube que reciben sus sistemas operativos. Acorde a Elon Musk, tan sólo en el primer día de operación de esta función, se registraron poco más de 550,000 usos.

La función de invocación se usa a través de un app, que permite al coche conducirse de forma autónoma para llegar a la posición del dueño en un rango de 60 metros (200 pies) en un estacionamiento. En teoría el auto es capaz de detectar peatones, otros coches o cualquier obstáculo y a su vez responder a ellos, deteniéndose o maniobrando para evitarlos. A pesar de ello la misma marca hace énfasis en que el uso de esta función es responsabilidad del cliente, pues ellos tienen que supervisar con vista clara y directa al auto, para evitar algún accidente en caso de que algún sensor no actúe a tiempo, pues el auto estará en movimiento siempre y cuando mantengan un dedo presionando el botón de la función en la aplicación para smartphone.

La investigación por parte de la National Highway Traffic Safety Asministration comenzó después de varios videos de dueños de Tesla en el que documentan como sus autos están a punto de causar un accidente o en dado caso son golpeados por otros autos, sin que el Tesla responda a tiempo o en dado caso alerte al dueño.

Cabe aclarar que en varias ocasiones los dueños no tienen vista directa al auto o en dado caso buscan que cruce una calle cuando el uso de este modo en teoría debería estar reservado solo para estacionamientos privados. Más adelante se conocerá la resolución de la NHTSA.

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