No, no es una broma adelantada del 28 de diciembre, es parte de una de las sorpresas más recientes que brindó el gobierno del Estado de México cuando lanzó una iniciativa para reemplacar los vehículos registrados en esta entidad.
De acuerdo con el gobierno mexiquense, esta medida busca legalizar, inventariar y mantener en orden el registro los vehículos de los habitantes de esta región, lo cual, en teoría, además ayudará a encontrar más fácilmente vehículos robados en la entidad.
Esta decisión fue tomada por el gobierno y puesta en marcha a partir del mes de julio pasado, cuando se hizo oficial que los dueños de vehículos modelo 2013 o anteriores deberían presentarse forzosamente a realizar este trámite en la entidad, mientras que los dueños de vehículos 2014 o posteriores podrían realizar el trámite de manera voluntaria.
Para continuar invitando “amablemente” a la sociedad mexiquense en general a realizar su reemplacamiento, el gobierno de la entidad ahora tomó la decisión de poner en el Buró de Crédito a todos aquellos morosos que no realicen su trámite antes del 31 de diciembre del presente año.
Y es que, si bien este año no fue obligatorio para ellos, los modelos 2014 se verán forzados a realizar su trámite de reemplacamiento a partir del 2020 y con los modelos 2015 y posteriores se aplicará la ley cada 5 años pasados desde el lanzamiento del modelo.
Hacer este trámite es bastante sencillo, y te tomará muy poco tiempo, pues la mayor parte de él se realiza en internet, por lo que sólo tendrás que presentarte en oficinas a recoger tus nuevas placas, evitando un gran procedimiento burocrático en el camino.
Cabe recalcar que el trámite de reemplacamiento vehicular no se había llevado a cabo en el Estado de México desde el año 2002, por lo que los libros, padrones y registros se habían vuelto un caos con la subida de la violencia y los crímenes en la entidad, haciendo que fuera casi imposible rastrear vehículos robados.
Es importante recalcar que aunque los primeros tres meses desde el lanzamiento de la iniciativa el trámite fue gratuito, a partir de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente, los costos del reemplacamiento en el estado de México quedaron de la siguiente forma:
751 pesos para los propietarios de autos particulares
1568 pesos para vehículos de carga o de uso comercial
559 pesos para motocicletas
2684 pesos para autos antiguos
Finalmente, el gobierno ya confirmó que el 31 de diciembre acaba el programa y que no habrá prórroga, así que si no has realizado el trámite, más vale que te des prisa.
En Motorpasión México | Esto es lo que debes hacer si se roban tu auto
También te recomendamos
General Motors inaugura dos nuevas plantas de manufactura en Toluca
El MINI eléctrico llega al Estado de México
Reemplacar en Estado de México será gratis julio y agosto, te explicamos cómo hacerlo por internet
-
La noticia ¿Vives en el Estado de México y no has reemplacado? Podrías caer en el buró de crédito fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/376iVRI
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario