La gama de productos de Hyundai en Europa es distinta a la que tenemos en América, por allá el equivalente a nuestro Elantra lleva el nombre de i30 y tiene carrocerías de tipo hatch y vagoneta, además de un sedán coupé o liftback, como prefieren llamarle gracias a la forma de apertura de su cajuela. El modelo 2021 de este auto se actualiza con nuevos motores, imagen y tencología.
Una imagen más actual, nuevas firmas LED y en general más atractivo
El Hyundai i30 ya contaba con un diseño atractivo y con ciertos tintes deportivos gracias a elementos como una parrilla grande y nervaduras bien definidas para darle carácter. El modelo 2021, crece un poco la parrilla, le da un nuevo diseño a la firma de las luces de conducción diurna y esculpe un poco más la fascia frontal.
En los costados no hay muchos cambios, aunque en la parte trasera, todas sus variantes estrenan una defensa de nuevo diseño y calaveras. Todos recibirán nuevos diseños de rines que variarán entre 16 y 17" acorde a la versión.
Los modelos N-Line además de llevar detalles deportivos en carrocería, reciben una suspensión y dirección con puesta a punto deportiva.
Los modelos N-Line, es decir de apariencia deportiva también reciben más cambios con contrastes de color, parrillas aún más grandes, rines nuevos de 17 y 18" y un difusor nuevo en la parte trasera para aportar más a ese diseño deportivo.
En el interior sólo hay dos cambios mayores, por un lado el sistema de infotenimiento crece para llevar una nueva pantalla de 10.25" y una nueva pantalla en el cuadro de instrumentos con tamaño de 7". Fuera de eso no hay cambios mayores.
La llegada de la microhibridación
El Hyundai i30 2021 se moderniza al presentar nuevas opciones de microhibridación para los motores. En su gama encontraremos primero un motor de tres cilindros con turbo de 118 hp que puede ir con caja manual de 6 cambios o una automática de doble embrague de 7. Despues estará disponible una variante diesel de 1.6 litros turbo y el tope de gama llevará un 1.5 turbo a gasolina con 157 hp.
Todos estos motores podrá añadir el sistema microhíbrido de 48 V, mismo que cuando el auto va moviéndose sólo por inercia podrá desconectar la caja del motor para ahorrar combustible, dejando encendido el motor o bien si hay suficiente energía, apagándolo mientras no se esté acelerando.
-
La noticia Hyundai i30 2021: El Elantra europeo se une a la tendencia microhíbrida y actualiza su imagen fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México https://ift.tt/2PwUQMx
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario