La división de vehículos comerciales de Volkswagen presentó en Europa la nueva Caddy, una van compacta enfocada al transporte de carga o pasajeros, que para su nueva generación estrena lo más reciente de la familia en términos de diseño, ingeniería y tecnología.
Lo primero a destacar para la Volkswagen Caddy 2021 es la adopción de la plataforma MQB, la misma que se utiliza para Golf o León. La modularidad de la arquitectura permite una aplicación enfocada a uso comercial, incrementando el volumen de carga o el espacio para pasajeros en la versión con asientos.
La Caddy es, quizá, el vehículo comercial más versátil de Volkswagen. Para transporte de mercancía se ofrece en dos tamaños: Cargo y Maxi Cargo; para pasajeros se puede configurar en versiones Life o PanAmericana, esta última con algo más de altura respecto al piso para pasar por caminos maltratados.
Según el paquete seleccionado, la nueva Caddy puede adoptar distintos rostros. En todos los casos veremos faros horizontales integrados a la parrilla —muy al estilo Volkswagen—, una fascia con ventilación de radiador tipo panal y calaveras verticales. Lo que cambia entre versiones es la iluminación de LED, la cantidad de piezas al color de la carrocería, el diseño de rines y, desde luego, las ventanas traseras.
Con la nueva plataforma también se introduce más tecnología a Caddy, tanto en términos de seguridad, como de conectividad. Por primera vez en este modelo veremos la nueva interfaz del sistema de infotenimiento de Volkswagen, que según versiones podrá adoptar pantalla de 6.5, 8 o 10 pulgadas. Un cuadro de instrumentos totalmente digital también está disponible.
Volkswagen menciona que la nueva Caddy incorpora todo un arsenal de asistencias de conducción, muchas de ellas enfocadas al uso comercial. Para viajes en carretera se ofrece el programa Travel Assist, un control de velocidad crucero adaptativo con función stop&go; otros sistemas son monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal o asistente de remolque.
La oferta de motores queda compuesta por tres opciones, dos diesel de 74 o 120 hp y un motor turbo a gasolina de 1.0 litro, capaz de generar 114 hp. Más adelante se incorporará una variante capaz de funcionar con gas natural.
La nueva generación de Volkswagen Caddy está contemplada para México. Su lanzamiento deberá tener lugar a finales de 2020 o principios de 2021, equipada con el motor turbo de gasolina. No se sabe si habrá variantes diesel.
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La noticia La Volkswagen Caddy 2021 estrena generación con plataforma y tecnología del nuevo Golf fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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