Varias industrias atraviesan un cambio en su modelo de negocio. Ya no compramos ni discos ni películas; preferimos pagar una suscripción mensual para tener acceso a un catálogo más amplio del que soportaría cualquier estante. El futuro de los autos se mueve hacia la misma dirección: suscribirte a una marca para cambiar de coche como se cambia de serie en Netflix.
Volvo, Porsche, Jaguar y otras marcas premium ya tienen programas de este tipo. Nissan es la primera marca de volumen que se aventura en ofrecer un servicio así. Su programa se llama Nissan Switch y permite cambiar a un modelo distinto cada día si el cliente así lo desea.
Los usuarios —¿o clientes?— deben pagar una membresía de 495 dólares. Hay dos niveles de suscripción: Select (699 dólares) y Premium (899 dólares). El básico da acceso a Altima, Frontier, X-Trail (Rogue) y Pathfinder; el más caro permite elegir entre LEAF Plus, Maxima, Murano, Armada, Titan y 370Z.
El programa Nissan Switch también aplica para el emblemático GT-R. Está disponible tanto en plan Selecto, como en Premium, pero en ambos casos se debe pagar una cuota adicional de 100 dólares al día, y el periodo máximo de uso es de una semana.
Este programa puede resultar muy atractivo para consumidores que no buscan ni adquirir un auto ni pagar un arrendamiento. Tampoco debe preocuparse por limpieza, seguro, entrega, mantenimiento ni contratación de asistencia en el camino, porque todo va incluido con la cuota mensual.
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La noticia Nissan lanza un servicio “a lo Netflix”: suscripciones para manejar hoy un GT-R y un LEAF mañana fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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