La firma británica tenía grandes planes para el Auto Show de Ginebra 2020 y tras su cancelación, decidió presentar sus más recientes creaciones mediante una campaña denominada “No Ginebra, No Problem” en la que el nuevo Aston Martin V12 Speedster ha sido, por mucho, la estrella más brillante de la noche.
El hecho de haber pasado por algunos tropiezos financieros no ha impedido a la firma de Gaydon presentar vehículos para todos los gustos, desde el sedán de súper lujo Lagonda Taraf, hasta el dios del fuego y rey de las pistas, Aston Martin Vulcan, sin olvidarnos, claro, de su nueva estrella de las pistas, el Aston Martin Valkyrie; pero ahora llega con un modelo totalmente nuevo que incorpora elementos del pasado, presente y futuro en un vehículo de edición muy limitada llamado V12 Speedster.
Tal como puedes ver en las imágenes, se trata de un modelo sin techo compuesto por un par de cabinas abiertas en las que los viajeros están separados por un segmento central al que la firma denomina como “columna vertebral”. Se requirieron doces meses para su construcción y muchas piezas provienen de los modelos DBS Superleggera y Vantage.
Sin embargo, aunque las piezas pertenezcan al actual catálogo de la firma, su relación de diseño con modelos del pasado como el DB53 de 1953, el DBR1 de 1959 y el CC100 Concept de 2013 es innegable, retomando aspectos como la carrocería speedster, es decir, sin techo y sin parabrisas como los bólidos de carreras de los años cincuenta.
La carrocería del Aston Martin V12 Speedster está totalmente construida en fibra de carbono, al igual que el interior, donde los asientos, el volante y la mayoría de los elementos a su alrededor incorporan este material para reducir al máximo el peso del vehículo. La tapicería está terminada en cuero y para darle un contraste muy llamativo se colocaron algunos elementos acabados en cromo, aluminio y hasta goma impresa en 3D.
El toque final lo añaden los nuevos rines de montura central de 21 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio, así como el par de protuberancias detrás de los asientos que a su vez pueden fungir como maleteros para realizar viajes en pareja, aunque no esperes poder guardar mucho en estos pequeños espacios traseros.
En la parte mecánica, y como su nombre lo indica, el V12 Speedster se beneficia de un motor V12 de 5.2 litros biturbo con 700 caballos de fuerza y 555 lb pie de torque que se transmiten a las ruedas traseras gracias a la conocida transmisión automática ZF de 8 relaciones con diferencial de deslizamiento limitado, que le permiten alcanzar el 0 a 100 en tan solo 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Aston Martin únicamente construirá 88 unidades de este deportivo sin techo y su precio inicial será de 950,000 dólares, un costo que puede elevarse considerablemente si optas por agregar algunas personalizaciones. Las primeras entregas están planeadas durante el primer trimestre del 2021.
En Motorpasión México | Aston Martin DB11 Shadow Edition, nueva y atemorizante versión para el deportivo de entrada a la gama
-
La noticia Aston Martin V12 Speedster, emoción al aire libre con toques muy nostálgicos fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/2wzqtyA
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario