Lo que encontrarás en las siguientes líneas será la reseña de un producto que desde que llegó a México hace ya 3 años ha marcado su propia línea y espacio en todo un mundo abarrotado de SUV, un modelo que dentro de su propia familia se distingue perfectamente y que prácticamente no ha tenido que competir contra nadie para ganarse un lugar: el Audi Q2.
Debo confesar que este pequeño SUV es un modelo que entraría en mi lista de “autos que sí me compraría” y lo hace porque visualmente lo considero uno de los aciertos de Audi en términos de diseño, sobre todo porque supo darle una personalidad diferente, y especialmente hablando de la versión que tuvimos a prueba, 40 TFSI.
Único en su especie
Si bien es muy común que las marcas doten a todos sus modelos con rostros muy parecidos, en el caso de Q2 creemos que Audi hizo una excepción. Con esto nos referimos a que ves un Q2 en la calle y en automático sabes que es un Q2, lo contrario a Q3, que si no eres muy observador, fácilmente podrías confundirlo con un Q5.
Pese a tener su propio estilo, que es muy juvenil, mantiene el ADN que portan todos los de la familia alemana, es decir, esa parrilla prominente en forma de panal que forma parte de la nueva imagen que reflejan todos, faros en LED que en realidad se convierten en una mirada penetrante, rines con un excelente diseño y además deportividad, y un trasero de ensueño.
Otro punto a su favor es la carrocería bitono, que a decir verdad creo que la única combinación que no me agrada del todo es el color amarillo con gris que tuvimos a préstamo, pero solo es cuestión de gustos, pues hay una amplia gama de colores.
El diseño en los rines de aluminio de 18 pulgadas para la versión que tuvimos a prueba, que evidentemente cuenta con algunos distintivos deportivos, sin duda también es uno de los mejores atractivos que tiene en el diseño exterior.
Con tintes deportivos
Como ya lo comentamos en un inicio, la versión que tuvimos a prueba fue Q2 40 TFSI, es decir, la variante tope de gama que se distingue principalmente por los siguientes atributos.
Por fuera encontramos diferente al resto de las versiones la defensa deportiva al color de la carrocería, inserciones en aluminio mate, la parrilla en gris platino, rines con un diseño especial y por supuesto distintivos S-Line.
Ahora pasando al interior, observamos en entrada asientos en piel y Alcántara, volante y el pomo de la palanca de cambios en piel perforada y pedales en acero inoxidable, detalles que cuando entras a la cabina en automático reflejan el nivel de calidad al que estamos acostumbrados con Audi.
Ya entrados en el interior, el equipamiento y los acabados nos parecen correctos. A decir verdad, por dentro, el único pero que le ponemos es el espacio, pues se trata de un SUV “para 5 pasajeros” pero en realidad si lo que buscamos es comodidad, será perfecto para dos adultos y tal vez un menor. Urbano, a fin de cuentas.
Un punto muy importante a destacar es que toda la consola central esta ligeramente inclinada al conductor, lo que quiere decir que toda la cabina fue diseñada pensando en la persona que se encuentra frente al volante y por ende, las distracciones se reducen al tener “todo a la mano”.
Audi ha buscado que en sus autos te sientas como en casa, no solo hablando de la comunidad de los asientos, sino hasta en el mínimo de los detalles como lo es la luz ambiental, misma que se puede configurar al tono de tu preferencia.
Para esta versión que es la más equipada, ya cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que si bien no se convierte en un accesorio realmente necesario, cuando lo tienes se aprovecha al máximo, obteniendo información detallada de tu auto, las rutas sin mayor distracción y por supuesto todo al alcance de los controles en el volante.
Aquí encontramos algunas características que vale la pena resaltar sobre todo cuando se trata de un vehículo de este nivel y de esta categoría. Empezando por el sistema de sonido que es maravilloso, es un Bang & Olufsen de 14 bocinas y envuelve perfectamente toda la cabina. Hoy en día la mayoría de los autos de lujo ya empiezan a ofrecer atributos adicionales como un acceso a Wifi en el interior del auto, y en el caso de Audi Q2 ya lo ofrece claramente por una renta adicional.
La seguridad que lo vale todo
Sí, cuando un vehículo cuenta con sistemas de seguridad que superan lo “básico” siempre se agradecerá pues la seguridad no debe de tener un límite de costo. Este modelo ofrece varios importantes como seis bolsas de aire desde la versión de entrada, asistente de estacionamiento, control crucero y limitador de velocidad, cámara de reversa, indicador de presión de neumáticos, y esto sólo por mencionar algunos.
El Q2 más potente de la gama
En este apartado definitivamente no tenemos ninguna queja, el motor 2.0 litros TFSI nos brinda 190 caballos de fuerza y 236 libras-pie de par. Va asociado a una transmisión S-tronic de siete velocidades. Se comporta realmente a la altura y a las necesidades de quienes tienen un Q2 en sus vidas, es decir, quienes gozan de este modelo en su día a día, y disfrutar de los fines de semana en carretera.
Un punto importante que me gustaría recalcar es que se trata de un SUV con tintes familiares, por lo que en definitiva no busca ser un auto rápido ni tampoco deportivo, para ello, habrá otras opciones dentro de la misma familia de los cuatro aros.
Lo que sí es que para tener un modelo como la versión que tuvimos que es la tope de gama (Q2 40 TFSI S Line) tendrás que considerar un precio un tanto elevado, que es realmente el “talón de Aquiles” de este modelo, pues esta variante tiene un costo de $669,900.
Ahora bien, si desistes de algunas características en diseño y equipamiento, puedes optar por una opción más “económica” como la variante de entrada de $464,900.
8.5
A favor
- El diseño es distinto al resto de los SUV de Audi.
- El motor 2.0 TFSI le sienta bien.
- Muy buen nivel de equipamiento.
En contra
- El espacio interior es algo justo.
- Es costoso, incluso comparado con un Q3.
- Las opciones online de infotenimiento son opcionales.
Audi Q2 40 TFSI S-Line Quattro
$669,900
- Motor: 4 cilindros turbo de 2.0 litros
- Potencia máxima: 190 hp @ 4,200 rpm
- Par máximo: 236 lb-pie @ 1,500 rpm
- Transmisión: Automática de doble embrague de 7 vels.
- Tracción: Integral
- Frenos: Disco / Disco
- Peso: 1,505 kg
- Velocidad máxima': 228 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h': 6.5 s
- Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson
- Suspensión trasera: Independiente multibrazo
- Longitud: 4,191 mm
- Cajuela: 355 litros
- Consumo en ciudad: 9.9 km/l
- Consumo en carretera: N.D.
- Consumo combinado': 14.7 km/l
- Capacidad del tanque: 55 litros
- Fabricado en: Alemania
-
La noticia Audi Q2, a prueba: un pequeño SUV que quiere conquistarte por su personalidad, no por su precio fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
from Motorpasión México https://ift.tt/2Vn068M
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario