La firma germana ha trabajado arduamente para renovar a uno de sus modelos más vendidos en el mundo, el BMW Serie 5 2021, un sedán mediano que goza de excelente reputación en el mercado y que ahora se renueva para competir codo a codo contra sus rivales directos en el segmento, el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Jaguar XF, introduciendo más tecnología en todos los sentidos.
Mirando al exterior, los cambios son leves pero consistentes y ello queda de manifiesto sobre todo al frente, donde se les dio una revisión a los faros para introducir tecnología LED de iluminación como estándar y el opcional de integrar las nuevas Laser Lights para las versiones más equipadas.
Además de lo anterior, la clásica parrilla de doble riñón ahora es ligeramente más grande que en el modelo anterior y las entradas de aire en la parte baja de la fascia también aumentaron su tamaño. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que las salidas de escape ahora son trapezoidales, y entregan un sonido verdaderamente agradable y que la oferta de colores para la carrocería y modelos de rines se ha ampliado considerablemente.
Cuando hablamos de las versiones M Power, además de todo lo ya mencionado, al conjunto se añaden algunos detalles estéticos únicos que le entregan una imagen mucho más deportiva y agresiva al modelo, acorde a su rendimiento que también es ligeramente mejor que el de las versiones tradicionales.
Si entramos a la cabina, lo primero que podemos notar es una modernización total de los controles, pues BMW instaló la séptima generación de su interfaz multimedia en este nuevo modelo, incorporando un cuadro de instrumentos digital que se proyecta sobre una pantalla de 12.3 pulgadas personalizable y una segunda pantalla del mismo tamaño, esta vez táctil, donde se proyecta el sistema de infoentretenimiento, que como se podría esperar cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Las mejoras tecnológicas no se limitan únicamente al apartado visual y de conectividad, pues la marca ha integrado en el nuevo BMW Serie 5 2021 un nuevo punto de acceso Wifi, una gran variedad de servicios de atención conectados a internet, y nuevas asistencias a la conducción semiautónoma, como el regreso automático al carril.
Mientras tanto, la gama mecánica es amplia y bastante surtida, empezando con motores de 4 o 6 cilindros en línea que pueden funcionar con diésel o gasolina y que se acompañan por un sistema microhíbrido de 48 volts que añadirá 10 caballos de fuerza adicionales a los 248 6 335 caballos que entregan estos motores actualmente.
Además de esto, también se lanzarán al mercado 5 variantes híbridas enchufables, todas ellas con motores a gasolina combinados con un generador eléctrico, que entregarán desde 290 hasta 390 caballos de fuerza, bastante llamativos para cualquier persona.
Pero si nada de esto parece saciar tu sed de potencia, no te preocupes, pues como tope de gama del BMW Serie 5 2021 se lanzará la versión M550 xDrive, que incorporará por primera vez un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo, mismo que será capaz de entregar 520 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque que se transferirán a las cuatro ruedas del modelo.
Aunque por ahora no hay nada confirmado, se espera que en poco tiempo estas revisiones alcancen también al BMW M5 2021, dotándolo de las mismas mejoras en equipamiento y quizá un aumento a sus ya muy llamativas prestaciones, aunque nos mantendremos al tanto para cualquier novedad.
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La noticia BMW Serie 5 2021, el sedán se renueva enfocándose en la conectividad y seguridad y adoptando motores híbridos fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
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