El agente secreto más conocido de todo el mundo siempre ha tenido una marca de autos preferida: Aston Martin, misma que lo ha acompañado desde hace 55 años cuando pudimos verlo por primera vez a bordo del legendario Aston Martin DB5, que tras estas cinco décadas y media ahora regresa en una edición especial creada para los fanáticos de James Bond.
Su nombre es Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, y se trata de una edición especial que utiliza los antiguos planos del modelo original para crear una réplica moderna, utilizando materiales de punta para su elaboración, pero conservando todos los detalles estéticos del modelo y, por supuesto, los artefactos ocultos que salvaron en más de una ocasión al agente secreto.
Cada una de las 25 unidades que se construirán de este modelo han pasado por un proceso de armado que ha requerido al menos 4,500 horas por vehículo y que combina la construcción artesanal de antaño con la aplicación de ingeniería moderna que mejoran el rendimiento, la seguridad y la integración de dispositivos tecnológicos a este modelo.
Para el exterior, además de recrear el diseño original del modelo, también se han instalado algunos de los gadgets más utilizados por el flemático agente secreto, incluyendo el lanzador de cortinas de humo, un simulador de manchas de aceite, matrículas giratorias de placas triples, réplicas de ametralladoras sobre las ruedas frontales, escudo trasero antibalas y panel de techo de asiento del pasajero extraíble para asiento eyector.
Para el interior, la marca también ha cuidado los detalles y por ello, se han integrado soluciones similares a las del agente secreto, incluyendo una pantalla simulada de radar, teléfono en la puerta del conductor, reposabrazos en la consola central, depósito de armas falsas bajo el asiento y un control remoto para activar los gadgets del vehículo.
Es importante destacar que el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation se construye utilizando paneles de aluminio para la carrocería y un chasis reforzado de acero y aluminio, acompañado por nuevos frenos de disco de gran diámetro, y un motor de seis cilindros en línea con 285 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual ZF de cinco velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.
Sin duda, la construcción de este modelo es una verdadera joya que los fanáticos de las películas podrán disfrutar mucho y que llegará muy pronto a cada uno de los 25 adinerados que se han hecho con estas unidades, pues la marca anunció que las primeras entregas se harán durante la segunda mitad de este 2020.
En Motorpasión México | El Aston Martin DB5 de James Bond logra recaudar en subasta más de lo esperado
-
La noticia Se reanuda la construcción del Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
from Motorpasión México https://ift.tt/2B9FxF7
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario