La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a la economía. Sus estragos en el sector automotor se han hecho notar a nivel global desde febrero, aunque el primer desplome de ventas en México lo atravesamos en abril. J.D. Power realizó un estudio sobre la confianza del consumidor automotriz en México y encontró resultados inquietantes.
Para empezar, el 37% de los consumidores considera que el impacto en su economía familiar en los próximos tres meses sea peor, mientras el 26% espera que será igual. El panorama no pinta favorecedor si involucramos a la industria automotriz, pues sólo el 6% de los encuestados planea comprar un auto en los próximos 12 meses.
Otros datos interesantes que J.D. Power menciona en su estudio en México es que el 21% de los encuestados espera que, tras la contingencia, las marcas ofrezcan buenos precios, promociones y descuentos. Entre las razones de comprar cierto modelo, los consumidores mencionan la reputación de la marca con un 17% y la calidad del vehículo con un 14%. Curiosamente, el factor de rendimiento de combustible aparece con sólo 8%.
Las ventas de autos cayeron un 64.5% en abril y todo apunta a que el impacto será aún mayor en mayo. A estas alturas del año, todas las marcas —excepto Subaru— ya reportan números negativos en el acumulado de ventas respecto al año anterior. Al terminar las restricciones se podrán tener predicciones más precisas de cómo cerrará el año. Directivos de marcas en Europa esperan recuperar su nivel de ventas de antes de la pandemia este verano.
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La noticia Sólo el 6% de los consumidores en México planean comprar auto en los próximos 12 meses fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
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