Sin duda alguna, ser el CEO de una firma automotriz de superautos no debe ser tarea fácil, pero cuando escuchas a tus clientes tanto como lo hace Mike Flewitt, máximo jerarca de McLaren, quien mantiene contacto directo con la mayoría de sus clientes a través de correo electrónico, con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente del mercado, las cosas ni podrían ser tan fáciles.
De acuerdo con una nota publicada por CarScoops, entre las muchas cosas que los clientes le piden a Flewitt día con día, una de las más recurrentes es que la marca mantenga un perfil bajo y no busque producir demasiados automóviles al año, ni tampoco aliarse con algún otro fabricante con el fin de desarrollar un vehículo con menores costes.
Inicialmente, podría parecer bastante obvio que McLaren no buscaría aliarse con nadie más para crear un nuevo auto, pero no podemos pasar por alto que en el mercado automotriz actual nos hemos encontrado con colaboraciones como la de Toyota y BMW, Porsche y Lamborghini e incluso Aston Martin, quien buscó alianzas para el desarrollo del DBX.
Ante estos temores de sus clientes, Flewitt ya ha salido a dar la cara por su empresa y dejo en claro que McLaren tiene un camino muy diferente al de su hermano Aston Martin, pues ellos no están interesados en un crecimiento rápido como el que Aston buscó tras ser rescatado económicamente por el consorcio de Lawrence Stroll.
“Espero que las cosas salgan bien para Aston. A veces me pregunto si la gente piensa que somos conservadores o ambiciosos con lo que hemos hecho con McLaren, porque durante estos ocho años hemos logrado grandes cosas sin duda” comentó Flewitt a Car Magazine en una entrevista reciente.
Tras esto, Flewitt se encargó de recordar que, incluso con todos los problemas provocados por la pandemia de Covid-19 alrededor del globo, McLaren ha tenido un 2020 bastante ajetreado, con la incursión del 720S en las pistas de carreras y por ello a futuro no ven a su marca produciendo más de 5,000 vehículos al año.
“No creo que haya 10,000 McLaren para vender”, concluyó Flewitt, quien también recordó que por ahora la marca continuará con su ritmo de producción, mientras trabajan en el desarrollo de un nuevo modelo híbrido enchufable o incluso completamente eléctrico, aunque por ahora no exista una fecha estimada de lanzamiento.
“Nuestra marca está completamente basada en el automovilismo, los superautos y los autos de los pilotos. Es demasiado pronto para buscar estirar nuestra marca a nuevos mercados y tratar de dar credibilidad de un nuevo producto que claramente no tiene nada que ver con nuestra historia”, explicó Flewitt.
Por ahora, el CEO de McLaren reconoce que las cosas marchan perfectamente bien para su firma y que mientras no tengan certezas en el desarrollo de nuevas plataformas con movilidad sustentable, no apostarán más allá de la clásica hibridación que ya vimos en modelos como el P1 o en el nuevo McLaren Sabre, que presumiblemente podremos conocer en algún momento de 2021.
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La noticia Clientes le piden a McLaren que no construyan demasiados autos y mantenga un perfil bajo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Marcos Bureau .
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