Tras varios años de esperar una actualización, Tesla por fin hizo lo propio con el Model S y el Model X. Si bien por fuera los cambios no fueron notorios, el interior y sus capacidades han dado un salto fuera de este mundo. El crossover más grande Tesla ahora se presenta sólo con dos versiones y la capacidad de producir hasta 1,020 hp, tener un rango de 580 km y hacer el cuarto de milla en 9.2 segundos.
Sutileza exterior, pero una enorme sorpresa interior
Tesla no hizo un gran cambio en el Model X al exterior, mantienen el diseño principal y se enfocan en dar un pequeño estirón a las proporciones de la fascia para hacerla ver más limpia. También cambian los diseños de rines y un pequeño retoque de formas en la parte trasera, realmente cambios muy sutiles y a veces difíciles de encontrar.
Lo que realmente cambia es el interior, adopta el mismo diseño que vimos en el Model S con claras diferencias en el volante que ahora es de forma rectangular y que nos recuerda a los mandos de un avión o de un auto de carreras al estilo DTM o Fórmula 1, por ejemplo. También la pantalla de 17" central deja de tener una configuración vertical y se coloca ahora en formato horizontal.
Finalmente tenemos el diseño del tablero que adopta formas aún más minimalistas y que como ya era costumbre, se puede personalizar con tres opciones de color, ya sea completamente negro, negro con blanco, o negro con beige. Cabe destacar que este nuevo diseño interior se vuelve aún más minimalista que el del Model 3. En este caso ya no hay palanca para direccionales, ahora se encuentran en forma de un pad táctil en el volante.
Mantiene un cuadro de instrumentos digital y añade un mejor sistema de audio con 22 bocinas.
Igualmente no hay un selector de marcha, el mismo Elon Musk, CEO de la marca, confirmó que el auto adivinará a donde quieres ir basándose en sus sensores, datos de navegación y obstáculos que encuentre, aunque si su acción no es lo que deseamos, la podemos cancelar directamente en la pantalla.
No more stalks. Car guesses drive direction based on what obstacles it sees, context & nav map. You can override on touchscreen.
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
Cabe destacar el sistema de infotenimiento y la pantalla de 17" reciben una mejora en rendimiento que le da una velocidad de procesamiento de hasta 10 Teraflops (TFLOPS), similar a lo que llevan las consolas de videojuegos de nueva generación, por lo que en uso con Tesla Arcade podrán ejecutar videojuegos AAA de enormes exigencias de procesamiento.
A su ves los ocupantes de la parte trasera tendrán acceso a otra pantalla más pequeña de 8" colocada ente los asientos delanteros para ver opciones de infotenimiento o también para jugar en el Tesla Arcade. Finalmente también recibe más comodidades en varias áreas como cargador inalámbrico para smartphone, sistema de audio con 22 bocinas y cancelación de sonido, y más puertos USB C.
Dos variantes de rango y poder
El Tesla Model X a diferencia del Model S, sólo llega con dos versiones la Long Range y Plaid. La primera si bien con mucho poder, se enfoca en la autonomía, cuenta con dos motores que en conjunto producen 670 hp y su autonomía es de hasta 580 km por carga. Logra el 0-100 km/h en 3.9 segundos, su velocidad máxima es de 250 km, tiene un peso de 2,352 kg.
La variante Plaid añade un tercer motor y su potencia llega hasta 1,020 hp, el rango cae a 547 km por carga, pero sus cifras de aceleración llegan a 2.6 segundos para el 0-100 km/h y su velocidad máxima alcanza los 262 km/h.
El Tesla Model X 2021 ya tiene precios en México y ya se puede apartar uno directamente desde el sitio de la marca, acorde al mismo las entregas de estas primeras unidades se darían aproximadamente en abril de este año. Sus precios son de $2,299,900 y $2,699,900 respectivamente antes de opciones como otro par de asientos o el sistema Autopilot que tiene un valor de $177,200.
Modelo |
Precio |
---|---|
Tesla Model X Long Range |
$2,299,900 |
Tesla Model X Plaid |
$2,699,900 |
-
La noticia Tesla Model X 2021: el SUV eléctrico de 1,020 hp y 0-100 en 2.6 segundos ya tiene precios en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
from Motorpasión México https://ift.tt/36reYIx
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario