martes, 26 de octubre de 2021

Cupra born 204 caballos de potencia eléctrica

Se asemeja a la versión 100 % eléctrica, primo hermano, que además comparten la misma plataforma MEB de fabricación. El Volkswagen ID.3 tiene muchos parecidos. Desde una vista lateral no se observan diferencias.

Sin embargo los de Cupra han provisto al born con un frontal de miedo. La zaga viene marcada por la característica habitual ya conocida de modelos anteriores. Hablamos del primer modelo cero emisiones CO2 del grupo Volkswagen sobre la plataforma MEB.

Pero cero emisiones CO2 son cero. Es decir, los asientos también están fabricados en material reciclado de origen marino.

El interior del nuevo Cupra born 2022 es espacioso. Buen diseño y todo digitalizado. Los clásicos cuadros de indicadores pasan a ser ahora digitales. La parte central del salpicadero esta coronada por una pantalla digital de 12 pulgadas.

Hablando de la dinámica se ha logrado la calibración perfecta entre el eje delantero McPherson y una trasera de cinco brazos multilink. Resulta en un vehículo con marcada agilidad quizás sencillamente demasiado suave. Una dirección progresiva, reseñada por el fabricante Cupra, aporta ese agrado que falta en la maniobrabilidad.

El coche de serie viene con una potencia de 204 caballos y 16.000 rpm. Con baterías mayores y un paquete exclusivo e-Boost se incrementa la potencia hasta los 231 caballos. Los modos de conducción en el born de serie son: Range, Confort, Performance e Individual.

Ha pasado a ser un coche completamente digital. Desaparecen botones y palancas en favor de un volante con mayor control de las funciones. Todo es táctil y se controla con la sensibilidad de las yemas de los dedos desde el mismo.

Quizás muy pernicioso con miras a la vanguardia tecnológica.

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