En la década de los 60, para ser más precisos en 1967, Ferrari arrasó con el Campeonato Mundial de Sport Prototipos, logrando la marca perfecta, un ‘hat-trick’ que colocó tres cavallinos en el podio, el Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412 P, por si fuera poco, este logró se llevó a cabo durante las 24 Horas de Daytona, por lo que 54 años después, llega un gran homenaje a dicho episodio histórico.
Directamente desde las Finali Mondiali en el circuito de Mugello, Ferrari presentó su nuevo Cavallino Rampante denominado, Ferrari Daytona SP3, el cual se suma a la limitada serie Icona, de la cual forman parte los ya conocidos Monza SP1 y SP2.
Cómo recién salido del Gran Turismo Sport, el Daytona SP3 luce un soberbio y majestuoso diseño, conformado por caprichosas y musculosas líneas de carácter. Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari, quiso plasmar la esencia del 330 P4, uno de sus modelos predilectos de la firma italiana, en este nuevo y exclusivo caballo italiano.
Con carrocería tipo targa, obviamente con toldo desmontable, este Daytona SP3, presume no contar con aerodinámica activa y se jacta de ser el Ferrari más eficiente sin presencia de componentes aerodinámicos activos. La distribución de peso en esta ocasión es de 1,485 kg, con distribución de 44-56, es decir que la mayor parte del peso recae sobre el eje trasero.
Lo anterior se debe a la presencia de un poderoso V12 atmosférico de 6.5 litros, mismo que se hace presente en el 812 Competizione, pero con una serie de ajustes diferentes para este modelo, resultando en 830 hp y 514 lb-pie de torque con corte hasta las 9,500 vueltas, la transmisión es una mejorada doble embrague con siete cambios, la cual también recibe ajustes para ser aún más rápida.
El Ferrari Daytona SP3, en los números también resulta impresionante, registra un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, 0 a 200 en 7.4 segundos, mientras que su velocidad punta es de 340 km/h.
Al interior destaca un diseño hasta cierto punto sobrio, sin carga excesiva de botones, aunque sí con un cuadro de instrumentos totalmente digital. Los asientos, además de lucir un llamativo tono azul, forman parte del mismo chasis, en pro de una reducción de peso considerable, además de que el habitáculo cuenta con componentes en fibra de carbono y kevlar.
Para su rodada, Pirelli desarrolló unos compuestos exclusivos, los P Zero Corsa tienen una medida de 265/30 ZR 20 y 345/30 ZR 21 para el eje posterior.
Tanta exclusividad era de esperarse, serán solamente 599 unidades a producirse, cada una con precio de 2 millones de euros, mismas que serán entregadas hacía finales del 2022 con una producción extendida probablemente hasta el 2024. Actualmente los modelos Monza SP1 y SP2 continúan en fase de producción y es en esa misma línea, dónde se armaría el protagonista de estas líneas.
-
La noticia Ferrari Daytona SP3, homenaje a un hecho histórico cuyo valor los ronda los 47 millones de pesos fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .
from Motorpasión México https://ift.tt/3HIKXVu
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario