El SUV logra poco rating en la seguridad de peatones, también se han evaluado los asientos infantiles. El rediseñado Jeep Wrangler falla en varios test de seguridad efectuados por Euro NCAP, la versión europea de estudios de afectabilidad de accidente llevados a cabo por NHTSA y el instituto de correduría de seguros para la seguridad en carretera.
Los resultados publicados la semana pasada, el Wrangler recibió una evaluación de 1 estrella por el test de accidente frontal, pero se hizo bien en los golpes laterales y de latigazo. EURO NCAP indica que la última versión del Wrangler provee una protección marginal en el habitáculo de ocupantes, la zona de carrocería y las bancadas de piloto y pasajeros.
La organización analiza una serie de accidentes provocados de vehículo incluyendo un golpe frontal sobre barrera deformable a una velocidad de 40 mph. Un golpe frontal sobre barrera rígida a una velocidad de 31 mph un golpe lateral en barrera móvil a una velocidad de 31 mph, test de latigazos a 10 y 15 mph e impactos con peatones a 25 mph.
El impacto de peatones disminuyó el rating del Jeep debido a la dificultad de instalar asientos infantiles. Euro NCAP también comprobó los vacíos del asistente de mantenimiento de carril y freno automático.
En un comunicado tras los test, Fiat Chrysler Automobile dice que el Jeep Wrangler cumple o excede los requerimientos federales de seguridad de cada mercado en el que es vendido. De más, el Jeep Wrangler está diseñado para prestaciones de capacidad superiores y experiencias de conducción únicas bajo las condiciones más exigentes.
Los protocolos de test que aplican exclusivamente a escenarios urbanos no se alinean con este tipo de coche.
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