Lexus está prácticamente lista para comenzar a vender autos en México. Su modelo más accesible —por el momento— es el Lexus ES, un sedán ejecutivo que llega a nuestras calles con una interesante propuesta de equipamiento y una versión híbrida dispuesta a ganar adeptos en el segmento premium. Aquí te contamos de sus características y precio en México.
La generación actual del Lexus ES se presentó a nivel global en abril de 2018, por lo que es uno de los modelos más frescos dentro del portafolio. Con 4.97 metros de largo podría catalogarse como rival del BMW Serie 3 o del Audi A6, aunque la firma japonesa lo coloca a un precio y bajo una configuración de motor más cercana a competidores como Serie 3, Clase C o Acura TLX.
La gama del ES en México está compuesta por tres versiones, cada una con una propuesta mecánica diferente:
Motor |
Potencia |
Par |
Tracción |
Transmisión |
0 a 96 km/h |
|
---|---|---|---|---|---|---|
ES 250 AWD |
4 cilindros de 2.5 litros |
203 hp |
184 lb-pie |
Integral |
Automática de 8 vels. |
8.6 s |
ES 350 |
V6 de 3.5 litros |
302 hp |
267 lb-pie |
Delantera |
Automática de 8 vels. |
6.6 s |
ES 300h |
Sistema híbrido con motor de 2.5 litros |
215 hp |
N.D. |
Delantera |
E-CVT |
8.1 s |
En lo referente a equipamiento, cada versión llega bajo una configuración diferente. En todos los casos se incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de matenimiento de carril, pantalla táctil de al menos 8", monitor de punto ciego, asistente de luces altas automáticas, quemacocos, tapicería en piel y selector de modos de manejo.
A lo largo de la gama se pueden sumar rines de hasta 18", insertos de madera, techo panorámico, tapicería en piel genuina, asientos con calefacción y ventilación, cámara de 360º, head-up display, pantalla de 12.3", sensores de estacionamiento y sistema de sonido de hasta 17 bocinas.
El precio del Lexus ES en México parte de 789,000 pesos. La versión híbrida arranca en 916,900 pesos. Este modelo ya está disponible en los primeros tres puntos de venta de la marca en nuestro país: Polanco, Universidad y Monterrey. Estará disponible en el resto de los concesionarios una vez que sean inaugurados.
Lexus ES 250 AWD
- Motor de 2.5 litros de 203 hp
- Tracción integral
- Transmisión automática de 8 velocidades
- Rines de aluminio de 17"
- Espejos laterales electrocrómicos
- Tablero de resina
- Tapicería en piel sintética
- Quemacocos
- Paletas de cambio al volante
- Selector de modos de manejo
- Cámara de reversa
- Pantalla a color en el cuadro de instrumentos
- Sistema brake hold
- Monitor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Freno autónomo de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de luces altas automáticas
- Servicios remotos en línea
- Sistema de sonido Pioneer de 10 bocinas
- Infotenimiento con pantalla de 8"
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Remote Touch Interface
Lexus ES 300h
Añade sobre ES 250 AWD:
- Sistema híbrido de 215 hp
- Transmisión E-CVT
- Tracción delantera
- Rines de aluminio de 18"
- Insertos de madera
- Modo de manejo EV
- Asientos delanteros con calefacción y ventilación
- Infotenimiento con pantalla táctil de 12.3"
Lexus ES 350
Añade sobre ES 300h:
- Motor V6 de 302 hp
- Transmisión automática de 8 velocidades
- Direccionales delanteras de LED
- Tapicería en piel genuina
- Techo panorámico
- Iluminación ambiental en puertas
- Apertura manos libres de cajuela
- Cámara de visión de 360º
- Head-up display
- Sensores de estacionamiento
- Sistema de sonido Mark Levinson Premium Surround de 17 bocinas
-
La noticia El Lexus ES ya tiene precio en México: un sedán premium con alemanes en la mira fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/3dfOEns
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario