El Volkswagen Nivus ha sido uno de los modelos más esperados de la marca en México este año, y el momento de su lanzamiento por fin ha llegado. Se trata de un B-SUV de silueta atlética —inspirada en un coupé, dice VW—, impulsado por un motor turbo y cargado con tecnología para complementar la oferta del T-Cross. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios en México.
En video
El Volkswagen Nivus puede ser considerado mellizo del T-Cross. Ambos fueron desarrollados a partir de la plataforma MQB A0, se fabrican en Brasil y tienen una talla similar; con 4.26 metros de largo, Nivus es sólo 67 mm más largo que T-Cross.
La diferencia más importante se encuentra en el diseño. Mientras T-Cross persigue la silueta tradicional de un SUV, Nivus explora nuevas formas mediante un medallón inclinado, líneas más tensas y, en general, una personalidad más fuerte. A México llega con faros de LED, rines de aluminio de 17" y la opción a un paquete Black, donde rines, techo y algunos insertos decorativos son color negro. Este paquete sólo está disponible en colores de carrocería Gris Moonstone y Rojo Sunset.
El equipamiento de las dos versiones disponibles (Highline y Black) es el mismo. Ambas se van directo al tope de gama: cámara de reversa, climatizador automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llave inteligente, infotenimiento VW Play con pantalla de 10", cuadro de instrumentos completamente digital, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocrómico, faros de LED de encendido automático y sensor de lluvia.
La oferta de seguridad también resulta bastante completa. El Volkswagen Nivus lleva seis bolsas de aire, cabeceras delanteras activas, frenos ABS de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y algunas asistencias de conducción, como alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
Ahora bien, en lo que respecta a mecánica, el Volkswagen Nivus llega a México bajo una sola configuración: un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar 114 hp y 147 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. La marca reporta un consumo de 14.1 km/l en ciudad y 18.5 km/l en carretera.
El precio del Volkswagen Nivus en México parte de 452,089 pesos. Entre sus principales competidores se encuentran algunas versiones de Peugeot 2008, SEAT Arona, Suzuki Vitara, KIA Seltos y Renault Captur.
Volkswagen Nivus: Precios en México
Nivus Highline |
452,089 pesos |
---|---|
Nivus Black |
462,089 pesos |
Nivus Highline
- Motor 1.0 TSI de 114 hp y 147 lb-pie
- Transmisión Tiptronic de seis velocidades
- Frenos ABS con disco en las cuatro ruedas
- Asistente de arranque en pendientes
- Bloqueo electrónico de diferencial
- Control electrónico de estabilidad
- Seis bolsas de aire
- Cabeceras delanteras activas
- Monitor de presión de neumáticos
- Alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia
- Control de velocidad crucero adaptativo
- Cámara de reversa
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
- Climatizador automático
- Faros de LED con encendido automático
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor electrocrómico
- Espejos laterales abatibles eléctricamente
- Llave inteligente
- Cargador inalámbrico para teléfonos
- Infotenimiento VW Play con pantalla de 10"
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico)
- Cuadro de instrumentos digital
- Volkswagen We Connect Go
- Tapicería en piel sintética
- Paletas de cambio al volante
- Rines de aluminio de 17"
Nivus Black
Añade sobre Highline:
- Rines de aluminio de 17" en acabado negro brillante
- Barras portaequipaje negras'
- Parachoques trasero negro mate'
- Molduras inferiores negras'
- Techo en color negro
' Varía según el color de carrocería elegido
-
La noticia El Volkswagen Nivus ya tiene precio en México: el segundo B-SUV de VW apuesta por la tecnología fue publicada originalmente en Motorpasión México por Gerardo García .
from Motorpasión México https://ift.tt/3yNmtGA
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario