Este pasado fin de semana vivimos uno de los eventos más relevantes para la industria automotriz y para los amantes de los autos, pues se llevó a cabo el Goodwood Festival of Speed. Como es costumbre vimos lanzamientos, anuncios y teasers, pero lo que se robó el show fue un pequeño auto eléctrico llamado McMurtry Spéirling que batió todos y cada uno de los récords de este famoso festival, una verdadera bestia eléctrica.
Más rápido que un Koenigsegg, Rimac, Tesla, Lamborghini, Bugatti o Ferrari
El McMurtry Spéirling escribió historia al romper récords de todo tipo, para empezar, logró hacer el 0-100 km/h en solo 1.5 segundos. Después destrozó el récord de la escalada del festival con unos impresionantes 39.08 segundos, es decir, 8 décimas más rápido que el Volkswagen ID.R que ostentaba el récord de la escalada desde 2019.
Con esas cifras y si los planes de la recién fundada compañía inglesa se concretan, convertirían al McMurtry Spéirling en el auto de producción que más rápido acelera de la historia. Por ahora, sus creadores dicen que tienen las intenciones de volverlo un modelo de producción con muy pocas unidades disponibles y que ya están trabajando para lograrlo, aunque dejan en claro que un desarrollo tan complejo como este será caro y estiman que su valor pase del millón de euros.
De lograr llegar a las calles, sería más rápido en el 0-100 km/h que un Koneigsegg Regera, Rimac Nevera, Tesla Model S Plaid, Lamborghini Aventador SVJ, Ferrari LaFerrari o SF 90, Bugatti Chiron, entre otros super deportivos e hiper autos.
Toda una joya de la ingeniería
Más pequeño que un MINI Cooper, el Spéirling mide solo 3.5 metros de largo, 1.7 m de ancho y 1.1 m de alto.
Los récords del Spéirling no solo quedan en la aceleración y un recorrido de una colina en Inglaterra. Pues a nivel carga aerodinámica es capaz de generar hasta 2 toneladas de carga desde el momento en que arranca. Esto es posible ya que además de su carrocería y alerones, todo su suelo está cubierto en ventiladores que succionan todo el aire que llegue a pasar debajo del auto y que después se envía a la parte trasera para también funcionar como una turbina y darle más empuje.
Dicho nivel de carga aerodinámica es superior incluso a la de un auto de Fórmula 1 circulando a 250 km/h con un paquete aerodinámico extremo como los usados para Singapur, Hungría o Monaco.
A nivel cifras, sus creadores no especificaron cuanto poder tiene, aunque si revelaron que su relación peso potencia es de 1,000 hp por tonelada y que este prototipo marca en la báscula menos de 1,000 kg. En cuanto a baterías, aclararon que usa un paquete de 60 kWh colocadas al rededor del mismo auto, formando parte de la estructura central y no solo colocadas en un compartimento especial bajo el auto.
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La noticia El McMurtry Spéirling es el auto con el 0-100 km/h más rápido que hayamos visto y quiere llegar a las calles pronto fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .
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