En Ferrari se ha trabajado para ir incorporando la electrificación a sus modelos, lo hemos visto en algunos como LaFerrari o el SF90 Stradale, sin embargo, ahora es momento de llevar esos elementos al rango de entrada a la marca con el Ferrari 296 GTB, un deportivo compacto, pero con poder titánico que ya está en México.
Un V6 híbrido enchufable con mucho poder
El motor V6 en un Ferrari de calle podría decirse que era algo realmente raro, solamente el Dino en su momento llevó esa configuración, aunque en aquel entonces, no portó los emblemas del cavallino rampante. Varias décadas después el 206 GTB es el primer modelo de calle con motor V6 en tener dichos emblemas y se los gana con unas cifras de locura.
La base de su tren motriz es un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de generar 663 hp por su cuenta, pero cuando se acopla al sistema eléctrico compuesto por un motor y una batería de 7.4 kWh, es capaz de entregar hasta 830 hp y 545 lb-pie de par. Todo este poder llegará directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 8 cambios.
Gracias a ese poder y la capacidad de pesar hasta 1,470 kg cuando se añaden los opcionales ultra ligeros, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2.9 segundos y llegar hasta los 330 km/h.
Su distribución de pesos quedó prácticamente en un 40/60, dando una sensación muy tradicional de conducción de un modelo con motor central, sin embargo, Ferrari buscó una puesta a punto para hacer su respuesta lo más rápida y precisa, tanto por dirección como por frenos, aun cuando estos se activan a través de un sistema "brake by wire".
Al 296 GTB es posible añadirle el paquete Assetto Fiorano que incluye varias mejoras aerodinámicas, mecánicas y de puesta a punto para acercar el auto más a el estilo de un auto para circuito y disfrutar al máximo las experiencias de track day.
Musculoso y escultural
El Ferrari 296 GTB es un modelo relativamente compacto, mide 4.5 metros de largo por 1.9 de ancho y 1.1 metros de alto, aún así, en sus dimensiones porta un diseño de nueva generación con rasgos suaves y abultados que crean bastantes formas fluidas que simplemente atrapan a la mirada. Detalles como las calaveras, las rejillas en la zona trasera, forma de faros y demás nos recuerdan bastante a la imagen de un SF90 Stradale.
Cada forma que veamos y ventila, no solo están ahí por estética, se tratan de elementos funcionales que pueden generar carga aerodinámica o bien, canalizar flujos de aire para favorecer el enfriamiento del tren motriz o de los frenos para asegurar siempre el mejor desempeño posible.
El interior también porta cambios importantes, ahora con un nuevo cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento integrado que termina por priorizar al conductor. Este modelo se puede personalizar con diferentes tipos de asientos, colores, costuras, equipamiento opcional como una pantalla frente al copiloto, entre cientos de otros elementos a los que se puede acceder a través del programa de personalización de la marca.
El Ferrari 296 GTB ya se puede ordenar a través de la agencia oficial de la marca en Ciudad de México y su precio aproximado es de unos 300,000 euros, cerca de los $6.2 millones de pesos antes de cualquier opción.
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