Casi se cumplen 10 años desde que se presentó la segunda generación de Chevrolet Colorado en el Autoshow de Los Ángeles 2013, hoy la tercera generación del modelo sale a la luz con un nuevo referente en diseño, desempeño y tecnología, adoptando muchos de los aspectos que vimos en Cheyenne.
Chevrolet Colorado 2023 cambia no solo en lo estético, sino también en dimensiones pues comparándola con la variante anterior, crece 2.3 pulgadas a lo ancho y es 3.1 pulgadas más larga en cuanto a la distancia entre ejes.
Su gama de versiones viene bastante completa incluso desde la versión de entrada WT hasta la más poderosa ZR2, con opciones de cabina corta y larga, todo ello dependiendo de cada mercado.
Ahora bien, entrado en temas de motorización, la pickup esta vez estará propulsada únicamente por el motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea 2.7 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades renovada. El tema de las potencias y torques dependerá de cada versión y ahora entraremos en esos detalles.
Pese a que aún no sabemos cuáles son las que llegarán a nuestro país, Colorado 2023 se presenta con las versiones base WT y LT, mismas que ofrecen una potencia de 237 hp, 259 libras-pie de par y una capacidad de remolque de 1.5 toneladas.
Brincando a las versiones intermedias está la Z71 y Trail Boss que se integra por primera vez; ambas ofrecen 310 hp y 390 libras-pie de par con una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas, la cifra más alta de este segmento.
Equipamiento completo
Dependiendo de la versión, cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento en la puerta trasera que proporciona un espacio de 45 pulgadas de ancho por cuatro de profundidad para guardar cosas como herramientas o bebidas.
El interior se renovó de manera significativa y es muy similar al de Cheyenne, todas las versiones cuentan con una pantalla central de 11.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.
Se agregó un nuevo grupo de indicadores, un nuevo volante, aire acondicionado de dos zonas en la parte trasera y cinturones de seguridad amarillos o rojos para las versiones Z71 y ZR2.
Para respaldar las mayores capacidades todoterreno y de remolque de la nueva Colorado, se ofrecen hasta cinco modos de conducción según el modelo: Normal, Remolque, Offroad, Terreno y Baja.
En el tema de la seguridad, integra una serie de asistencias de serie como alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, frenado por peatón delantero, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento y asistencia automática de luces altas IntelliBeam.
Chevrolet Colorado ZR2
La cereza del pastel definitivamente es la versión ZR2, la cual, si bien cuenta con la misma potencia de las versiones anteriores, es decir, 310 hp, el toque es el que incrementa a 430 libras-pie de par.
Esta variante se caracteriza evidentemente por contar con una personalidad enfocada más a lo deportivo. El ángulo de ataque mejoró hasta 38.3 grados superando el de la Tacoma TRD Pro actual.
A nivel estético el modelo llama la atención por los ganchos en color rojo y el emblema de la marca con un marco en la misma tonalidad, el emblema ZR2 en la parte frontal, los rines de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, los pasos de rueda enormes en color negro y por supuesto en nombre en los costados.
La cabina también luce detalles únicos, como los asientos delanteros Artemis con calefacción y detalles en color Strike. Distintivos ZR2 y el nivel tecnológico máximo, es decir, el cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas y la pantalla central de 11.3 pulgadas antes mencionada.
La producción de Chevrolet Colorado 2023 iniciará en la primera mitad de 2023 en las instalaciones de ensamblaje de General Motors en Wentzville, Missouri. Los precios y los detalles adicionales se darán a conocer más cerca del inicio de la producción.
-
La noticia Chevrolet Colorado 2023: La pickup entra de nuevo a la competencia con detalles que superan a sus contrincantes fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .
from Motorpasión México https://ift.tt/IW3EOxK
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario